Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Apoya Ayuntamiento de Nuevo Laredo con equipo electrónico a oficinas educativas

Los profesores aplaudieron la labor de Enrique Rivas al frente de la administración y reconocieron es la primera ocasión que un gobierno municipal ayuda de tal manera a la educación pública en la ciudad
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 23 de Marzo del 2018 a las 15:27

El presidente municipal Enrique Rivas entregó 49 paquetes con equipo de cómputo y minisplits a responsables de oficinas de jefaturas y supervisión escolar.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En cumplimento al compromiso adquirido con la educación, el presidente municipal Enrique Rivas entregó 49 paquetes con equipo de cómputo y minisplits a responsables de oficinas de jefaturas y supervisión escolar.

Rivas Cuéllar felicitó a los maestros y reiteró su apoyo a las escuelas a través de diversos programas, aseguró que continuará cumpliendo con el compromiso adquirido al inicio de su gobierno.

"Para un servidor en mi calidad de presidente municipal, llegar con la frente en alto y verlos a los ojos  y decirles palabra cumplida es una satisfacción. Criticar la educación pública y a los maestros es fácil y cualquiera lo hace, pero pregunto ¿cuántos han hecho algo por ir a ayudar a las escuelas? muy pocos realmente", enfatizó el alcalde.

Los equipos de clima y cómputo fueron entregados a 3 jefaturas de sector y 12 supervisiones de educación preescolar; tres jefaturas de sector y 23 supervisiones de educación de primaria; 2 supervisiones y una coordinadora de educación especial; 4 supervisiones de secundaria y una supervisión más de educación física, todo con un monto total de 911 mil 326 pesos.

Los profesores aplaudieron la labor de Rivas Cuéllar al frente de la administración y reconocieron es la primera ocasión que un gobierno municipal ayuda de tal manera a la educación pública en la ciudad.

"Habíamos recibido apoyo pero solamente en papelería, pero en equipamiento no se había recibido de esta manera. Son acciones extraordinarias a favor de la educación en toda su diversidad y programas educativos que desarrolla el presidente municipal en favor de la educación de los neolaredenses", expresó Gerardo Moreno Bastién, Supervisor de la Zona 80 de Primaria.

Por su parte, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, mostró su admiración al Presidente Municipal  y el Cabildo por el apoyo que brindan a la educación, y aseguró se trata de algo histórico en esta ciudad.

"Representa algo histórico para las oficinas de supervisiones de educación básica y jefaturas de sector, el hecho de que el presidente Rivas y su cabildo le entreguen equipo para el trabajo administrativo que llevan a cabo, ellos son los enlaces directos con las direcciones y padres de familia, estos son sólo instrumentos de trabajo que facilitan la labor diaria", subrayó

En este evento, junto al alcalde estuvo el presidente suplente Rafael Pedraza; la primera síndica Dorina Lozano; el segundo síndico Gustavo Mondragón; la regidora Julia Elida Ortega, presidenta de la Comisión de Educación; la regidora Irene Lozano y la secretaria de Bienestar Social Alma Rosa Castaño.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577