Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Despliega gobernador de Tamaulipas operativo de seguridad y atención turística de Semana Santa

El servicio de auxilio mecánico “Ángeles Azules TAM”, se suma a las tareas de apoyo de la Policía Auxilio Carretero y Policía Federal durante este periodo.
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 23 de Marzo del 2018 a las 14:21

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio arranque al Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2018, en el que participan 21 instituciones de los 3 órdenes de gobierno, cuerpos de auxilio y emergencia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio arranque al Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2018, en el que participan 21 instituciones de los 3 órdenes de gobierno, cuerpos de auxilio y emergencia, con el fin de garantizar la seguridad, vigilancia y protección de los vacacionistas de Semana Santa en carreteras y destinos turísticos tamaulipecos.

En el arranque del operativo de seguridad, el mandatario estatal anunció la incorporación de los “Ángeles Azules TAM”, servicio de auxilio que trabajará de manera coordinada con la Policía Auxilio Carretero y Policía Federal.

“Los Ángeles Azules TAM tendrá a su disposición 12 unidades tipo pick up, con igual número de mecánicos, estará en operación el servicio de auxilio mecánico, orientación e información turística, y podrá ser solicitado a través del teléfono 911”, informó García Cabeza de Vaca.

Acompañado por el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer y autoridades de los 3 niveles de Gobierno, el mandatario destacó que el operativo de seguridad es ejemplo de colaboración y coordinación institucional que prevalece en Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca mencionó que para este periodo vacacional se estima la visita de aproximadamente 2 millones 300 mil personas, así como el tránsito de más de 330 mil vehículos y una derrama económica cercana a los 980 millones de pesos.

La presencia de las fuerzas federales, estatales y municipales, a las que se suman dependencias del Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil como la Cruz Roja Mexicana, que coadyuvarán de manera significativa a la seguridad de los paseantes.

La recomendación a los visitantes y paseantes, es evitar manejar bajo los influjos del alcohol, respetar la señalización y recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para proteger y salvaguardar la integridad física de las familias que visitan la entidad.

Para atender a los vacacionistas en destinos turísticos, en estas próximas vacaciones, las dependencias involucradas en este operativo dispondrán de nueve módulos de información y servicios médicos, mecánicos y de seguridad, ubicados estratégicamente en municipios como Jaumave, Gómez Farías, San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Madero, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán.
Adicionalmente, se instalarán centros de atención en Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Reynosa, Mante y Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577