Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rescata Patrulla Fronteriza a 13 migrantes en EUA

Tras estos sucesos, las Aduanas y Protección de Fronteras de EE.U exhortaron a todos los migrantes a no poner en peligro su vida, intentando ingresar al país norteamericano de forma ilegal
Por: Marco Esquivel/Edinburg El Día Viernes 23 de Marzo del 2018 a las 11:57

Agentes de la Patrullas Fronterizas rescataron alrededor de 13 migrantes durante esta semana, los cuales provienen de distintos países de Latinoamérica (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Edinburg, Texas.- Agentes de la Patrullas Fronterizas rescataron alrededor de 13 migrantes durante esta semana, los cuales provienen de distintos países de Latinoamérica y sometidos a procesamiento tras su rescate. 

Agentes de Weslaco rescataron a cuatro ciudadanos guatemaltecos abandonados por su contrabandista, después de cruzar el Río Grande el pasado domingo. Tras de horas de búsqueda, los agentes dieron con los ciudadanos provenientes de Guatemala. 

Por otro lado, un sujeto sin identificar fue encontrado en las rancherías de Santa Elena, Texas, la noche del pasado jueves por agentes de las estaciones de Hebbronville y Falfurrias. 

Además, otros tres sujetos fueron encontrados cerca del puesto de control de Sarita el pasado martes. Se informó que los agentes hallaron a estos tres individuos escondidos en un vehículo, por lo que arrestaron al conductor. Ese mismo día, un incidente similar ocurrió en Falfurrias, donde también descubrieron a dos inmigrantes ilegales en el maletero de un vehículo. Los agentes tomaron al conductor bajo custodia.

También, dos mexicanos fueron encontrados el pasado miércoles que estaban a punto de ahogarse al intentar cruzar el Río Grande en McAllen, Texas. Los agentes de esta zona rescataron a los migrantes, asistiéndolos con servicios médicos y la atención correspondiente. Más tarde, agentes de Weslaco tomaron acciones de rescate cuando un ciudadano hondureño cayó a un canal, llevándolo a un lugar seguro. 

Cabe señalar que todos estos migrantes rescatados serán procesados.

Tras estos sucesos, las Aduanas y Protección de Fronteras de EE.U exhortaron a todos los migrantes a no poner en peligro su vida, intentando ingresar al país norteamericano de forma ilegal. 

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577