Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Inicia en Torreón torneo regional de robótica FIRST 2018

La justa contará con la participación de 40 equipos de estudiantes de secundaria y preparatoria de 16 estados del país, como San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Durango, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Sonora, Oaxaca, Zacatecas y Estado de México
Por: Ismael Bucio/Enviado El Día Viernes 23 de Marzo del 2018 a las 11:21

En un ambiente de júbilo y alegría, se inauguró esta mañana en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora del ITESM, campus Laguna, la el torneo regional de robótica FIRST 2018. (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

Torreón, Coah., (Notimex).- En un ambiente de júbilo y alegría, se inauguró esta mañana en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Laguna, la el torneo regional de robótica FIRST 2018.

La justa contará con la participación de 40 equipos de estudiantes de secundaria y preparatoria de 16 estados del país, como San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Durango, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Sonora, Oaxaca, Zacatecas y Estado de México.

Se tiene un registro de 483 estudiantes, de los cuales 327 hombres y 156 mujeres, lo que significa 32 por ciento de presencia femenina en la competencia que vincula ciencia y tecnología. Entre los equipos participantes se encuentra el del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, 216, de Torreón. 

En la inauguración del First Laguna Regional, participó el director general de Peñoles, Fernando Alanis Ortega, quien dijo sentirse privilegiado por ser parte de esta competencia que reúne esfuerzo, dedicación y empeño de los estudiantes.

“Para industrias Peñoles es un privilegio participar; hace siete años empezamos a tener un sueño de traer a la Laguna la ciencia y la tecnología. Encontramos en FIRST, la oportunidad de hacer este sueño realidad”, destacó Alanis Ortega.

Agradeció el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas que hicieron posible el desarrollo de la competencia, que en su primera etapa contará con 76 juegos de clasificación. 

“El robot es el pretexto, lo importante es el aprendizaje que deja este tipo de eventos”, sostuvo el directivo de Peñoles.

Dentro del primer día de actividades se llevarán a cabo partidos de clasificación, los cuales culminarán a las 17:45 horas, para después premiar a los equipos ganadores. Mañana sábado, se esperan los duelos de clasificación, para después realizar el campeonato regional.

Además de patrocinar el evento, Peñoles hace lo propio con 15 equipos del total de grupos de trabajo participantes, que competirán por el triunfo para lograr llegar al campeonato mundial FIRST, a realizarse en Houston, Texas, Estados Unidos.

En México 80 por ciento de los egresados de preparatoria que tuvieron participación en FIRST, iniciativa a nivel mundial, donde el año pasado concursaron 26 países con más de 2 mil equipos, han continuado con sus estudios en alguna ingeniería o carreras ligadas a las ciencias.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577