Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Ely Guerra seduce al público en el cierre de su gira “El origen”

Con un concierto a piano, voz y guitarra, la cantante mexicana Ely Guerra sedujo y conquistó al público durante el cierre de su tour “El origen”, que la mantuvo tres años girando por varias regiones del país
Por: Notimex El Día Viernes 23 de Marzo del 2018 a las 09:28

Con un concierto a piano, voz y guitarra, la cantante mexicana Ely Guerra sedujo y conquistó al público durante el cierre de su tour “El origen”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2300 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con un concierto a piano, voz y guitarra, la cantante mexicana Ely Guerra sedujo y conquistó al público durante el cierre de su tour “El origen”, que la mantuvo tres años girando por varias regiones del país. 

Ataviada con un vestido blanco y acompañada del pianista Nicolás Santella, con quien trabaja desde hace 19 años, la regiomontana presentó un repertorio compuesto por 16 temas. A través de cada uno, como ya es su costumbre, dio cuenta de la limpieza, calidad y potencia de su voz. Tan es así que, en varias ocasiones, separó el micrófono de su boca para demostrar los alcances que tiene. Por supuesto, sus fans se lo ovacionaban.

Ante un auditorio pletórico en el Teatro Metropólitan, Ely Guerra inició su recital con el tema “Pa ra ti”. Después dio la bienvenida y dijo que narraría una historia de amor y expuso que cuando unas manos nuevas tocan por primera vez el cuerpo, se siente peligro. Este fue el preámbulo para uno de sus máximos éxitos “Peligro”, pero interpretado bajo otra versión. Era la de una Ely más profunda, pausada y entregada. 

Con esa misma intensidad continuó con “Tu boca” y “Prometo ser”. Doblando su cuerpo hacia atrás, contoneándose por todo el escenario o tirándose al piso, la cantante enchinaba la piel luego de tomar su guitarra rosa para ejecutar los acordes de “Tengo frío” y enseguida “Ángel de amor”. Pero venía el momento cumbre con “El triste”.

Los arreglos nada tienen que ver con la original canción popularizada por José José, pero sí es igualmente conmovedora y difícil de interpretar, lo mismo que “La llorona” y “Júrame”. 

Tras una pausa para cambiar de vestuario y misma que Nicolás Santella musicalizó cuando la gente salía al lobby para consumir algún alimento, Guerra regresó.

Ahora lucía un atuendo de color negro y apareció desde las butacas de la sala con lo que puso de pie a todos a su alrededor. 

En medio de una atmósfera cálida y acogedora, recreada así por la iluminación, la artista de 46 años hizo vibrar a los asistentes con “Solamente una vez” y minutos después con “¿Por qué tendría que llorar por ti?”. “Colmena” y “La playa” hicieron cantar al público, mientras que Ely Guerra anunciaba la despedida con “Ojos claros, labios rosas”. Sin embargo, ante la petición de una más, cerró con “Quiéreme mucho”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577