Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cabeza de Vaca y Chuchin fuera de agenda

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 22:32

La Nota se ha leido 1149 veces. 2 en este Día.

Los clientes siguieron ingresando con normalidad. Era el Oxxo del Sendero Nacional a eso de las 17:30 horas del miércoles.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca optó un sándwich y una coca de dieta, el alcalde Jesús de la Garza por un sándwich y un café.

Estuvieron ahí por espacio de unos 20 minutos. Un ajuste de tiempo en la gira que el jefe del ejecutivo estatal realizó en Matamoros y previo al último evento en el que arrancó la obra del centro de Bienestar y Paz en el fraccionamiento Las Brisas.

Ambos mandatarios han construido una buena relación. Fuera de agenda, el gobernador atendió la invitación del alcalde; recorrieron el corredor comercial de la calle Nueve y después visitó la presidencia municipal.

Desde el balcón del Palacio, Cabeza de Vaca observó el avance en la obra de rehabilitación de la plaza Hidalgo y el alcalde le mostró la maqueta del proyecto de modernización del mercado Juárez, en el histórico centro de la ciudad.

Fue la conclusión de la visita. Un día en el que el gobernador cumplió compromisos con los matamorenses.

En el salón de usos múltiples de la Universidad Tecnológica de Matamoros entregó becas. Ahí destacó el apoyo sin precedentes a la educación con 150 mil alumnos de toda la entidad beneficiados.

Dijo que en un esfuerzo común con la CONAFE se dispusieron de 450 millones de pesos en estímulos educativos a entregarse en el ciclo escolar 2017-2018.

Entre los asistentes -en primera fila- estaba Carlos García.

Por cierto que en la integración de su equipo, se estaría descartando a Cesar Rendón como coordinador general de campaña y es que el diputado federal está atendiendo la vocería del equipo de campaña de Ricardo Anaya en cuanto a la Reforma Energética.

Rendón participó con la representación del candidato presidencial del PAN en el debate del programa “Convénceme” de TV Azteca para marcar postura en el tema. Tuvo una buena actuación.

Alternó con los representantes de José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala.

Precisó que la postura de Anaya es a favor de la reforma porque -dijo- brinda una excelente oportunidad de desarrollo para México.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577