Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exhorta Congreso de Tamaulipas a que empresas cumplan con Ley Ambiental

Al existir preocupación por el incumplimiento de esta ley por parte de las empresas que se localizan en el Estado, manifestó el diputado local Víctor Meraz Padrón
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 21:39

El diputado local Víctor Meraz Padrón, dijo que existe preocupación por el incumplimiento de la Ley Ambiental por parte de empresas, por lo que incluso ya se hizo un exhorto desde el Congreso de Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 697 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El diputado local Víctor Meraz Padrón, dijo que existe preocupación por el incumplimiento de la Ley Ambiental por parte de empresas, por lo que incluso ya se hizo un exhorto desde el Congreso de Tamaulipas.

Manifestó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe de realizar las inspecciones correspondientes a las empresas que se localizan en el Estado.

Detalló que están al pendiente de la resolución de dicha dependencia, "la alcaldesa hizo el llamado a la Profepa a que cumpla con la ley y se conduzca a la legalidad".

"Estamos a la espera del veredicto, nos reuniremos con Pedro (Granados) y conocer los resolutivos, el Congreso hará el exhorto al Gobierno Federal para saber las condiciones precisas", expresó.

Meraz Padrón comentó que el llamado también es para que el resto de las empresas cumplan con los dictámenes marcados por la ley.

Y es que el pasado 5 de marzo la empresa Tersa de Altamira, tratadora de materiales peligrosos, se incendió afectando a cientos de familias e incluso enfermando a más de 400 personas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577