Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inauguran Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Altamira

Acompaña alcaldesa Alma Laura Amparán al delegado de la institución en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola y al secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 20:24

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola, inauguró la Unidad de Medicina Familiar Tipo 2 del ISSSTE
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Teniendo como objetivo prestar servicios médicos eficientes y de calidad a 11 mil derechohabientes en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola, y del secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, inauguró la Unidad de Medicina Familiar Tipo 2 del ISSSTE, ubicada en el Fraccionamiento San Jacinto.

La clínica cuenta con dos consultorios médicos y uno de odontología, área de curaciones, farmacia, archivo clínico y almacén, para la atención permanente de titulares y familiares, evitando su traslado a otras localidades para tal fin.

En su intervención, la jefa edilicia reconoció la labor del delegado del ISSSTE, Juan Guillermo Mansur, así como del equipo médico, enfermeras, personal administrativo y colaboradores, señalando que procurar una atención médica oportuna junto a servicios de salud eficientes y de calidad, es una constante en los tres órdenes de gobierno, pues estar sanos y contar con una vida feliz y en plenitud, es de los mejores deseos de cualquier persona, ya que la salud representa el bien más preciado de todo ser humano.

“Con salud tenemos todo y como gobierno municipal, nos complace constatar que los servicios de seguridad social se mejoran, se fortalecen y están al alcance de nuestra población. Somos testigos de que en Altamira y en Tamaulipas se trabaja a favor de la sociedad y que los compromisos por lograr una ciudadanía con mejor cobertura de salud quedan de manifiesto con la puesta en marcha de esta moderna clínica del ISSSTE que hoy inauguramos’’, expresó

Esto es posible -dijo- gracias a las acciones coordinadas de la Federación y la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por lo que trabajando de manera conjunta los tres niveles de gobierno, generamos más bienestar y mejores condiciones de vida a las familias que contribuyen con su trabajo, dedicación y esfuerzo diario a que esta maravillosa tierra sea un orgullo de Tamaulipas.

Amparán Cruz indicó que su gobierno está muy consciente de la importancia que merecen los temas del cuidado de la salud, por lo que se procedió a la remodelación integral de la clínica del DIF Altamira donde se atienden mensualmente a más de 6 mil personas y con el moderno quirófano que se encuentra debidamente equipado, se han realizado de manera gratuita más de 300 operaciones de cataratas y 32 de estrabismo en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Por su parte, el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola manifestó que la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado está muy al pendiente del funcionamiento  y equipamiento de esta Unidad de Medicina Familiar Tipo 2 para que a los derechohabientes se les atienda como deber ser y con la dignidad y respeto que se merecen.

En tanto, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, agradeció al ISSSTE la apertura de esta nueva clínica, solicitando a la alcaldesa Alma Laura Amparán su intervención para el fortalecimiento de esa Unidad de Medicina Preventiva Familiar.

“Autoridades como usted las necesitamos para que siga fortaleciendo esta clínica y realice los convenios médicos adecuados para que venga la atención médica necesaria para esta sociedad. Sé que le queda mucha vida como presidenta municipal de Altamira, porque la normal la tiene ya ganada, pero con sus acciones, sé que le va ir muy bien en el futuro’’, mencionó.

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Meraz Padrón; el director-coordinador de las clínicas del ISSSTE, Mario Wong Barragán; el secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección 33, José Eduardo Hernández Ortiz, y ediles de la comuna.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577