Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aplicará ITIFE mil 300 mdp en infraestructura educativa

La mayoría de las obras serán en los municipios de Tamaulipas con mayor crecimiento poblacional, dijo el director general de la dependencia German Pacheco Díaz
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Marzo del 2018 a las 08:00

El ITIFE aplicará durante el presente año mil 300 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura educativa, informó el director general de la dependencia Germán Pacheco Díaz
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) aplicará durante el presente año mil 300 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura educativa, informó el director general de la dependencia Germán Pacheco Díaz.

Destacó que esta es una inversión histórica para Tamaulipas e indicó que la mayor parte de las obras serán en los municipios con mayor crecimiento poblacional, con trabajos que van desde impermeabilización o pintura hasta la construcción de más aulas.

“Como lo he mencionado el 2018 va a ser histórico para Tamaulipas en inversión en infraestructura educativa, yo creo que para este año vamos a tener alrededor de más de mil 200 planteles y alrededor de mil 300 millones de pesos”, expuso.

Reveló que el mayor gasto se aplicará en mantenimiento a escuelas y en casos excepcionales en la construcción de alguna aula o un laboratorio.

“Gran parte del recurso se va a lo que es el nivel básico, rehabilitación, impermeabilización, electrificación y en algunos casos hasta crecimiento de un aula, de un laboratorio", detalló al indicar que los recursos provienen de fondos como Escuelas al 100, entre otros programas.

“Prácticamente es en los municipios más grandes, de los que presentan mayor problemática o los que están creciendo mucho, como son los casos de Reynosa, Matamoros y Altamira, que es una zona en donde está creciendo mucho”, precisó.

Pacheco Díaz puntualizó, “es la pauta que nos da la Secretaría de Educación”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577