Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Transportistas evitan ir a Matamoros por violencia en Reynosa

Por lo que se ha buscado a otros proveedores que aunque con temor sí vienen a Matamoros, pero a costos más altos, señaló el comerciante abarrotero Lauro Peña García 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 23 de Marzo del 2018 a las 08:00

Por las situaciones de violencia que prevalecen en el municipio de Reynosa, quienes transportan mercancías ya no quieren ir hasta Matamoros
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Por las situaciones de violencia que prevalecen en el municipio de Reynosa, quienes transportan mercancías ya no quieren venir hasta Matamoros, aseveró el comerciante de esta frontera Lauro Peña García.

Expresó que en muchas de las ocasiones no es ni siquiera para robarles la mercancía o asaltarlos, sino que les roban las unidades para huir, pero no solo a transportistas sino también a quienes traen camionetas con alguna mercancía de abarrotes.

Dijo que esta situación trae como consecuencia el retraso de entrega en las mercancías, pues el camionero que sufre de alguna situación producto de la inseguridad, evidentemente no quiere volver a Tamaulipas y entonces hay que buscar quienes sí quieran venir hasta la frontera.

Subrayó que ante ello han tenido que buscar otras alternativas, como el de tener como opción a otros proveedores que aunque con temor sí vienen a Matamoros, pero a costos más altos.

Mencionó que aunque Matamoros no sea el del problema, de cualquier manera tienen que cruzar por Reynosa y eso ha traído retrasos de mercancías hasta por 15 días, lo que ha sido solventado gracias a que provisoriamente algunos abarroteros cuentan con inventarios suficientes.

Peña García reconoció que sí hay vigilancia de parte de las autoridades tanto federales como estatales, pero los delincuentes aprovechan los breves espacios que en determinado momento pudieran tener para cometer sus fechorías.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577