Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Multas de hasta mil 600 pesos para quien tire basura en Ciudad Victoria

El periodo de concientización ya pasó, por lo que ahora comenzará la etapa de infracciones para quien tire basura en la vía pública, dijo el regidor Juan Alberto Rojas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Marzo del 2018 a las 08:00

Tirar basura en las calles provoca el bloqueo de las alcantarillas y a su vez provoca que no se haga correcto el desagüe del agua, por lo que es necesario que se apliquen multas ejemplares para que la gente aprenda
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1273 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Limpieza Pública del Cabildo de Ciudad Victoria, Juan Alberto Rojas Reyna, dijo que se comenzarán a aplicar multas para quien sea sorprendido tirando basura en la vía pública.

Señaló que el periodo de concientización ya pasó, por lo que ahora comenzarán con la etapa de infracciones para todos los que sean sorprendidos tirando basura en la vía pública.

“Es de 800 a mil 600 pesos por tirar basura en lugares prohibidos, hasta ahora no se han aplicado, ya si una persona tira unas 10 bolsas de basura en una camioneta se va regulando su monto”, dijo.

Explicó que tirar basura en las calles provoca el bloqueo de las alcantarillas y a su vez provoca que no se haga correcto el desagüe del agua, por lo que es necesario que se apliquen multas ejemplares para que la gente aprenda.

“Al inicio del trienio había como 180 a 200 basureros clandestinos, actualmente hemos encontrado entre 50 a 60 basureros, lamentablemente ya no es responsabilidad del municipio por que el camión pasa a la hora y el día por las rutas”, comentó.

Rojas Reyna mencionó que los conjuntos habitacionales son utilizados por algunos ciudadanos para tirar basura en las esquinas, aún y cuando no viven en dicho sector.

“Hay que elevar la cultura entre los ciudadanos para no tirar basura en un lugar baldío o en el caso de los conjuntos habitacionales, como el camión pasa todo el día el ciudadano que vive en otra colonia o sector y si pasa por un Fovissste va y tira su basura”, puntualizó. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577