Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Cultivar algodón es una opción viable para Matamoros

Como en los años del “oro blanco”, ya que cuenta con una comercialización que la favorece, manifestó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado Ariel Longoria 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 23 de Marzo del 2018 a las 08:00

La ciudad de Matamoros podría convertirse en una región prospera en cuanto al cultivo de algodón, como en los años del “oro blanco”, ya que cuenta con una comercialización que la favorece
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 996 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La ciudad de Matamoros podría convertirse en una región prospera en cuanto al cultivo de algodón, como en los años del “oro blanco”, ya que cuenta con una comercialización que la favorece, aseguró el secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria. 

En reunión con productores de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que es necesario que los productores volteen a ver otro tipo de cultivo y no solo sorgo y maíz, como ha sido en las últimas décadas.

En otros temas, comentó que el retraso en los pagos de compensaciones a productores ha sido principalmente en el área de San Fernando y se debe a que el flujo de dinero se encuentra literalmente parado, razón por lo cual los campesino de esa región se encuentran molestos, pero ya se están haciendo las gestiones necesarias para que se destrabe ese recurso.

El llamado para los productores de San Fernando es que acudan a sus ventanillas y bodegas a la brevedad posible, para tratar de sacar sus documentos y poder avanzar, además dijo que la disponibilidad del dinero es una cosa y la intención de que se pague es otra. 

En cuanto a pagos pendientes del ciclo otoño-invierno 2016-2017, dijo que se busca a las personas indicadas para decirles que del 26 por ciento de quienes se encuentran validados, solo a un cinco por ciento, aproximadamente son a los que se les han pagado y explicó que existen ya validados cerca de 270 millones de pesos que no se han dispersado entre los productores tamaulipecos.

Longoria afirmó que en la reunión con productores de esta ciudad fronteriza se trataron diversos temas, entre ellos la conversión de granos, pagos pendientes y la veda electoral.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577