Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Conafe lleva educación a zonas marginadas de Tamaulipas

Ningún niño se debe quedar sin acceso a la educación y ese es el compromiso de la dependencia, aseveró el director de Administración y Finanzas del Conafe Enrique Torres Rivera 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 19:22

(Foto Ilustrativa) Los instructores comunitarios del Conafe tienen el compromiso de trasladarse hasta las zonas más marginadas del Estado, para llevarles la educación a los niños de esos sectores
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Tamaulipas, Enrique Torres Rivera, manifestó que ningún niño se debe quedar sin acceso a la educación y ese es el compromiso de la dependencia.

Explicó que los instructores comunitarios del Conafe tienen el compromiso de trasladarse hasta las zonas más marginadas del Estado, para llevarles la educación a los niños de esos sectores.

Mencionó que en Tamaulipas hay alrededor de 850 servicios, tantos de educación básica como de educación inicial, además dijo que con estos servicios se han logrado cifras importantes.

En ese sentido, detalló que un total de siete mil alumnos reciben educación básica, mientras que 10 mil reciben la inicial, “tienen acceso a los servicios educativos”.

Torres Rivera destacó la importancia del instructor comunitario, no solo para las comunidades marginadas sino para todos, incluso para ellos mismos ya que se benefician al ser líder educativo por un año.

Precisó que los instructores reciben una beca para que sigan estudiando por dos años y si lo hacen por dos años el apoyo económico es por cuatro, dándoles la oportunidad de concluir sus estudios universitarios.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577