Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Unión Europea condena asesinato del periodista Leobardo Vázquez

La delegación de la Unión Europea en conjunto con las embajadas de Noruega y Suiza en México, condenaron el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 18:34

La delegación de la Unión Europea en conjunto con las embajadas de Noruega y Suiza en México, condenaron el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La delegación de la Unión Europea en conjunto con las embajadas de Noruega y Suiza en México, condenaron el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz.

En un comunicado emitido junto con las representaciones de los países que conforman la Unión Europea, expresaron sus condolencias y su profunda solidaridad con la familia y amigos de la víctima.

En la misiva, hicieron un llamado a las autoridades mexicanas competentes para llevar a cabo una investigación expedita y transparente, a fin de identificar y juzgar a los responsables.

De igual manera, les pidieron hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de todas las personas que ejercen labores periodísticas en México.

Tanto la Unión Europea como las embajadas de dichos países, reiteraron su apoyo a quienes promueven el derecho a una información libre y transparente.

En tanto, la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, también pidió a las autoridades competentes encontrar y castigar a los responsables del homicidio de Leobardo Vázquez.

La legisladora sugirió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión efectuar las investigaciones pertinentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577