Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inicia Congreso Estatal de Pediatría en Nuevo Laredo

Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Pediatría, signaron un convenio de colaboración  para lograr más alcances en materia de salud; el alcalde Enrique Rivas participó como testigo de honor
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 17:32

La Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Instituto Nacional de Pediatría firmaron un convenio de colaboración para lograr más alcances en materia de salud en beneficio de los tamaulipecos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de las actividades del ‘2o. Congreso Estatal de Pediatría’ que se efectúa en Nuevo Laredo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Instituto Nacional de Pediatría firmaron un convenio de colaboración para lograr más alcances en materia de salud en beneficio de los tamaulipecos.

En la firma del convenio participó el presidente municipal Enrique Rivas como testigo de honor y refirió que atestiguar este acuerdo así como las conferencias, cumple con los objetivos establecidos de coordinación de la asistencia médica, capacitación y docencia en materia de pediatría.

“En el gobierno municipal nos comprometemos a seguir apoyando con recursos y acciones los esfuerzos que se realizan para que la salud esté al alcance de las y los neolaredenses”,  recalcó el alcalde.

Ante la presencia de más de mil personas, la declaratoria inaugural del congreso estuvo a cargo de la doctora Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo este jueves.

“La participación en este congreso representa una valiosa oportunidad de crecer profesionalmente, de sumar esfuerzos para servir mejor a la sociedad tamaulipeca”, expresó la funcionaria estatal.

Por su parte, el alcalde Enrique Rivas añadió que realizar este importante evento en la ciudad, sin duda permitirá que la atención médica de calidad llegue a más personas y representa un paso importante en la construcción de un mejor entorno para la niñez tamaulipeca.

El ‘2o. Congreso Estatal de Pediatría’ seguirá desarrollándose este 22, 23 y 24 de marzo con la participación de más de 40 ponentes nacionales e internacionales en beneficio de más de 500 trabajadores del sector salud, con el objetivo de capacitar al personal médico de primer y segundo nivel de atención para mejorar tiempos y técnicas en los diagnósticos y evaluar criterios de referencia.  

Por último, la autoridad municipal mencionó los programas que impulsan en materia de salud con un alto sentido social que contribuyen a una mejor calidad de vida para los neolaredenses y agradeció el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para realizar las gestiones.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, Alejandro Serrano Sierra, director general del Instituto Nacional de Pediatría; Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Mario Cantú Salinas, subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada; Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo, Texas por mencionar algunos de los invitados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577