Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lanzan bombas caseras a dos vehículos en Matamoros

La primera a un carro Nissan March de color gris con placas mexicanas y la segunda a una camioneta Ford Explorer modelo 1998 que fue consumida por las llamas 
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 16:59

La alerta sobre la explosión de bombas caseras ha vuelto a crecer en Matamoros y es que hoy fueron lanzados dos artefactos al interior de dos vehículos
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La alerta sobre la explosión de bombas caseras ha vuelto a crecer en Matamoros y es que hoy fueron lanzados dos artefactos al interior de dos vehículos, hechos ocurridos por separado al oriente de esta ciudad fronteriza.

El primer ataque fue frente a una vivienda ubicada en la calle Fidencio Trejo, entre Alejandro Prieto y Bernardo Gutiérrez de Lara de la colonia Popular, donde personas desconocidas lanzaron el artefacto casero al interior de un auto Nissan March de color gris con placas mexicanas.

Elementos de Protección Civil (PC) fueron los primeros en llegar y confirmaron los hechos, posteriormente arribaron los Bomberos, pero no fue necesaria su intervención ya que la persona encargada del auto controló el fuego, evitando que la unidad motriz ardiera por completo.

Se informó que el auto es propiedad del comerciante Lauro Peña, pero la unidad estaba a cargo de Horacio Echavarría, quien al ser entrevistado dijo desconocer quién o quienes lanzaron la bomba casera al interior del vehículo.

El otro caso similar fue en una vivienda ubicada en la calle Copacabana, entre la Mocambo y Callejón 13 de la colonia Playa Sol, a unos kilómetros de donde lanzaron el primer artefacto del día al interior del mencionado auto.

En dicha vivienda aventaron la bomba casera a una camioneta de la marca Ford Explorer con placas mexicanas, modelo 1998 aproximadamente, propiedad de Max Ramírez de 27 años de edad, de ocupación obrero y también estudiante.

El joven reveló que alcanzó a ver a dos sujetos que abrieron su unidad y cuando salieron dejaron el artefacto casero que luego de unos segundos explotó, posteriormente la camioneta se empezó a quemar, ardiendo por completo.

Con este otro caso crece la alerta en la ciudadanía, quienes están pidiendo más vigilancia en la ciudad para evitar otro hecho similar, que afortunadamente solo se han dejado daños materiales.

A los casos mencionados arribaron los elementos de la Policía Estatal y la Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta ciudad, quienes iniciaron con las indagatorias para esclarecer los hechos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577