Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Emitió PC en Reynosa recomendaciones para vacacionistas

Como revisar las condiciones del vehículo, llevar un mapa de carreteras, usar el cinturón de seguridad, entre otras recomendaciones para que tengan una Semana Santa segura 
Por: Max Peñaloza/Reynosa El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 16:00

La reunión del “Operativo de Semana Santa 2018” se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, ahí dieron a conocer las recomendaciones para que la ciudadanía tenga unas vacaciones seguras
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Efectivos de Protección Civil (PC) y demás corporaciones de seguridad en la ciudad de Reynosa, llevaron a cabo una reunión para discutir el plan estratégico que se realizará para este periodo vacacional de Semana Santa, a fin de salvaguardar a la ciudadanía.

La reunión del “Operativo de Semana Santa 2018” se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP), ubicadas en el Boulevard Miguel Hidalgo número 235, entre Avenida San José y Las Chaparritas en la colonia Villas de San José en Reynosa.

Fue ahí donde Ricardo Uresti Marín, subdirector regional de Centros de Emergencia Reynosa, dio a conocer las recomendaciones que la Policía Federal emitió para que la ciudadanía tenga unas vacaciones seguras en esta Semana Santa.

Luego de que se reunieron con elementos de la Policía Federal Preventiva, el departamento de Protección Civil Regional en la zona norte de Tamaulipas emitió las siguientes recomendaciones:

Si usted sale a carretera en este periodo vacacional planéelo adecuadamente en tiempo y forma, asimismo, es importante que antes de iniciar su viaje revise llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y abastecer el tanque de combustible.

Así como llevar consigo un mapa de carreteras para ubicar distancias, lugares y poblaciones o bien, descargar y utilizar la aplicación digital PF Móvil.

Se recomienda al automovilista que al abordar su automóvil abroche el cinturón de seguridad y verificar que sus acompañantes realicen la misma medida de seguridad, también planear los lugares donde realizará sus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible.

Es importante no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y estupefacientes que pongan en riesgo su integridad física y la de sus acompañantes.

No utilizar aparatos distractores digitales como celulares, tabletas o cualquier otro dispositivo, pues está comprobado que es una de las principales causas de accidente.

Cabe resaltar que se debe de observar y respetar las señales de tránsito; ante cualquier acto indebido en el ejercicio de cualquier servidor público denúncielo al CEAC, al teléfono 088, a los centros de control, comando, comunicaciones y cómputo (C4) y al 911.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577