Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Desconoce SET problemáticas educativas en Ciudad Victoria

Como el caso de una niña de un kínder que desapareció por espacio de dos horas, a lo que el secretario de Educación Héctor Escobar Salazar, dijo no saber nada al respecto
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 14:12

El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, dijo desconocer las problemáticas educativas que suceden en Ciudad Victoria
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, dijo desconocer las problemáticas educativas que suceden en Ciudad Victoria.

Tal es el caso de la menor del Jardín del Niños “María del Carmen”, ubicado en la colonia Américo Villarreal, que desapareció por espacio de dos horas al salir del Kínder luego de que la puerta del mismo se encontraba abierta y sin vigilancia.

Pese a que el caso fue muy público en los medios de comunicación locales y se hizo viral en redes sociales, Escobar Salazar dijo no saber nada al respecto ya que el personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no le informó.

"No vi información en redes sociales, no tengo conocimiento del caso, pero por supuesto que es importante que todos nuestros maestros estén atentos, generalmente así es, están salvaguardando la integridad física y emocional de alumnos", manifestó.

Lo mismo de la situación que prevalece en el Jardín de Niños “Jean Piaget” de Ciudad Victoria, en donde las madres de familia amagan con tomar el plantel educativo por inconformidad con el desempeño de la directora María Teresa Vázquez Alvizo.

Las madres acusan a Vázquez Alvizo de su mal desempeño y señalan que ya ha sido removida de otros dos planteles por la misma situación, motivo por el cual exigen a la SET su destitución.

"No sabemos del caso, pero todas las situaciones que se presentan en la Secretaría se atienden de la forma que debe ser, si es con el jurídico, seguramente se está haciendo de esa forma", expresó.

Ante la amenaza de tomar el plantel, el titular de la SET manifestó que estás acciones no están permitidas por la ley, por ello recomendó a las madres de familia que solucionen la problemática a través del diálogo.

"No son acciones que están permitidas, no porque así lo establezca la Secretaría sino así lo establece la ley y ante eso lo que hacemos es recomendación que estén en comunicación y demandas son atendidas", puntualizó.

juhs/jdg

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577