Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Entrega gobernador equipo de seguridad a Reynosa

El gobernador del Estado reafirmó su compromiso con los tamaulipecos de reestablecer la paz y seguridad, impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos así como restablecer el tejido social
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 12:40

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó en Reynosa 42 patrullas tipo Charles para la Policía de Proximidad
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó en Reynosa 42 patrullas tipo Charles para la Policía de Proximidad, además de presentar a 84 nuevos elementos de dicha corporación.

“La Policía de Proximidad a la que serán destinadas las nuevas unidades, contará con 84 elementos más que cubrirán los diversos sectores en los cuales se divide la Ciudad”

Mencionó que restablecer el orden, la paz y el derecho es una responsabilidad de los gobiernos; tanto Federal, Estatal y Municipal, pero ese trabajo sería imposible sin la participación directa de la sociedad.

“Los reynosenses juegan un papel importante para lograr esta meta y objetivo. De la rapidez con la que responda la policía a un llamado de auxilio puede depender la vida o la propiedad de un ciudadano”.

Comentó que el camino hacia la paz aún presenta un trecho por delante, pero también existe el compromiso y la firme convicción de su gobierno del para llegar con éxito a su final.

“Con esta acción, avanzamos en el cumplimiento de mi compromiso para fortalecer las instituciones de seguridad pública en nuestro Estado. En el Tiempo de Todos, continuaremos incrementando el número de unidades y elementos policiacos, al igual que aumentando la participación de la sociedad civil para combatir la inseguridad”.

El mandatario estatal puntualizó que con estas patrullas y elementos
se incrementará aún más el número de vehículos y efectivos de la Policía Estatal, donde en Reynosa, al principio de la Administración, sólo había 5 patrullas.

“Actualmente, la ciudad tiene más de treinta patrullas de Tránsito, aunadas a las 42 que se entregaron este día y las que hay de los cuerpos de reacción".

Comentó que de esa forma compensan las carencias y logran los objetivos de bajar la violencia y la inseguridad en los diferentes sectores de la comunidad.


“Trabajaremos en bajar los índices de violencia, restablecer el tejido social, recuperar nuestros parques, la construcción de más parques de bienestar social y paz, áreas de recreación como es el Centro de Convenciones, mayor infraestructura para la ciudad y por supuesto, trabajar de la mano con la sociedad de Reynosa, con los sectores productivos, con los núcleos religiosos para poder inculcar los valores que se requieren en nuestros jóvenes y nuestros niños".


Además, agregó que se tiene como propósito duplicar el número de policías de proximidad, para sumarlos a los cerca de 400 elementos que actualmente prestan sus servicios. Reynosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577