Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rescatan en Japón a 13 excursionistas atrapados en montaña nevada

Los excursionistas quedaron varados en el sendero de la montaña de la región de Okutama, una popular zona de senderismo en el lejano oeste de Tokio, debido a una fuerte nevada que cayó el miércoles en la capital japonesa y dejó en algunas zona una capa de hasta 30 centímetros de nieve
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 11:49

Los servicios de rescate de Japón rescataron hoy a 13 excursionistas, cuatro de ellos ciudadanos chinos, que quedaron atrapados en una montaña cubierta de nieve (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Tokio, (Notimex).- Los servicios de rescate de Japón rescataron hoy a 13 excursionistas, cuatro de ellos ciudadanos chinos, que quedaron atrapados en una montaña cubierta de nieve en el extremo occidental de este capital.

Los excursionistas quedaron varados en el sendero de la montaña de la región de Okutama, una popular zona de senderismo en el lejano oeste de Tokio, debido a una fuerte nevada que cayó el miércoles en la capital japonesa y dejó en algunas zona una capa de hasta 30 centímetros de nieve.

Equipos de rescate y policías localizaron a los excursionistas entre el Monte Mito y el Monte Nukazasu, cerca de la frontera con la prefectura de Yamanashi, después de más de 12 horas de haber recibir una llamada de emergencia desde un teléfono móvil.

Los 13 excursionistas, entre ellos un menor de 13 años de edad, pasaron toda la noche en la montaña nevada con temperaturas congelantes y condiciones muy “duras”, según reporte de la agencia de noticias Kyodo.

El rescate se llevó a cabo en dos etapas: la primera cerca de las 06:40 horas de este jueves, cuando los rescatistas localizaron a tres hombres y tres mujeres, quienes pudieron bajar a pie de la montaña, mientras que la segunda se concretó horas después con apoyo de un helicóptero, ya que los escaladores no estaban en condiciones.

El Centro Médico Hachioji de la Universidad Médica de Tokio confirmó que una mujer rescatada, de nacionalidad china, sufrió una fractura en la pelvis y un hombre una lesión en la cabeza, además de signos de hipotermia, al igual que todos los excursionistas, aunque ninguno está en peligro de muerte.

La televisión local destacó que el grupo de excursionista ascendió a la montaña en la región de Okutama, como parte de un paseo por el día de asueto de ayer en Japón por el equinoccio de primavera.

El Monte Mito, de mil 531 metros de altura, adyacente al Monte de Nukazasu, de mil 175 metros de alto, es una zona popular entre los excursionistas y escaladores nacionales e internacionales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577