Hoy es Lunes 19 de Noviembre del 2018


Precios del petróleo se mantienen firmes tras baja de reservas en EUA

"Podríamos comenzar a ver preocupaciones sobre un exceso de oferta más adelante en el año si aumenta la producción de crudo de Estados Unidos, pero por el momento no estamos viendo un exceso de oferta"
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 10:34

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 2.62 millones de barriles la semana pasada, según los datos de la Administración de Información Energética.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 482 veces. 2 en este Día.

Londres, (Notimex).- Los precios del petróleo se mantenían firmes este jueves impulsados por el sorpresivo descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos, así como por los continuos recortes de la oferta del energético encabezados por la OPEP.

Las existencias estadunidenses de crudo cayeron la semana pasada, según datos del gobierno, confundiendo a más del 80 por ciento de los analistas en una encuesta de Bloomberg que esperaba su aumento.

Eso significa que los inventarios en Estados Unidos, que consumen menos petróleo producido por la OPEP que nunca, están por debajo del promedio de cinco años por primera vez desde 2014.

Las cotizaciones del petróleo se están acercando a los máximos de enero, luego que una severa sacudida en el mercado bursátil mundial, que se extendió a los productos básicos, estimuló la peor caída del hidrocarburo en febrero.

Mientras los inversionistas continúan evaluando la creciente producción de crudo estadunidense, la OPEP, y sus aliados, como Rusia, han llegado a la conclusión de que el mercado volverá a equilibrarse entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

"Podríamos comenzar a ver preocupaciones sobre un exceso de oferta más adelante en el año si aumenta la producción de crudo de Estados Unidos, pero por el momento no estamos viendo un exceso de oferta", sostuvo Mikiko Tate, analista sénior de Sumitomo Corporation Global Research.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 2.62 millones de barriles la semana pasada, según los datos de la Administración de Información Energética.

Aun así, mientras las existencias disminuyeron, la producción de petróleo de Estados Unidos ha seguido aumentando, y la producción alcanzó un nuevo récord la semana pasada.

Mientras tanto, las importaciones semanales de crudo de siete miembros de la OPEP cayeron un 14 por ciento a 1.86 millones de barriles por día la semana pasada, el nivel más bajo desde que la EIA comenzó a recopilar datos semanales en 2010.

La caída se produce cuando la OPEP vio un cumplimiento récord con los objetivos mientras el grupo continúa sus esfuerzos para reducir el exceso global del energético.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 69.44 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba tres centavos de dólar (0.04 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 69.47.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril también a las 08:00 GMT, aumentaba tres centavos de dólar (0.05 por ciento) y se cotizaba en 65.20 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles 65.39 dólares, un alza de 1.28 dólares (1.96 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.