Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Glafiro va contra “tramitología” en el Tamaulipas del TLC

Por: Jorge Lera Mejía El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 10:11

La Nota se ha leido 777 veces. 1 en este Día.

PALOMEO AL CONGRESO

La 63 legislatura a partir de marzo del 2019 propondrá reformas estatales para evitar la corrupción por leyes vigentes en justicia, bienestar social, seguridad, educación y las que se acumulen.

El líder congresal Glafiro Salinas Mendiola dijo que las propias instituciones tamaulipecas se quejan de que son obsoletas en la atención a los tamaulipecos que se hartan de regulaciones, restricciones, de permisos, de licencias, de burocracia, provocando la corrupción para que avance la tramitología.

No será sencillo, pero a paso lento pero seguro al menos ya saben que la realidad está tocando a la puerta de diferentes instituciones tamaulipecas que quedaron rebasadas en la respuesta de la atención a la ciudadanía por su propio marco regulatorio.

El líder congresal originario de Nuevo Laredo y agente aduanal hablo de la importancia de Tamaulipas en el intercambio comercial con Estados Unidos. Cuando está en el aire si el TLC se firma antes de que acabe el sexenio o cuando ya esté en el poder otro Presidente en México.

“En Tamaulipas constituimos una parte muy importante en lo que se relaciona al comercio internacional. Solamente Tamaulipas hace las importaciones y exportaciones, mayores que todos los estados juntos.

Solamente Nuevo Laredo -y juntemos todo lo demás Matamoros, Reynosa, Tampico- tiene el 38 por ciento del total del Comercio Exterior de la República Mexicana. Imagínense la importancia que tiene Tamaulipas a nivel de comercio internacional somos el primer estado en mayor número de exportaciones e importaciones. Somos un estado muy importante en comercio exterior.”: Glafiro Salinas Mendiola

Pero hay una realidad Tamaulipas no figura en la ronda de negociaciones a pesar de su peso específico así es que si Donald Trump no da luz verde al TLC con México y Canadá en lo que queda del 2018, entonces tocará cerrarlo a una nueva administración federal que habrá que ver si toma en cuenta a los estados fronterizos por donde aterriza en los hechos el intercambio comercial.

“Dijo una vez Mahatma Gandhi: Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total, es una victoria completa. Estos resultados son un aliciente para redoblar esfuerzos y seguir posicionándonos como un referente a nivel nacional.” Glafiro Salinas ante el micrófono legislativo.

Donde dio a conocer que el Congreso de Tamaulipas ocupa los primeros lugares en: Atención del derecho a la información. Información histórica y Acciones legislativas a favor del gobierno abierto. Y que se ubica dentro de los 3 primeros lugares en participación ciudadana y rendición de cuentas, información parlamentaria y de legisladores.

Más allá de los colores partidistas reconoció a los diputados Alejandro Etienne Llano -PRI-, Oscar Martín Ramos Salinas -PANAL-, Guadalupe Biasi Serrano -MC-, María de la Luz Del Castillo Torres -MORENA- y Humberto Rangel Vallejo.

Porque el Diagnóstico del Parlamento Abierto en México, correspondiente al año 2017 a las Cámaras del Congreso de la Unión, como a las legislaturas locales, de las cuales destaca la tamaulipeca, que el próximo año va por acabar con el burocratismo y tramitología de las instituciones estatales.

LA NOMENCLATURA

RECIBE RECTOR CERTIFICACION SUSTENTABLE A LA UAT

En el Campus Victoria el Rector de la UAT José Andrés Suarez Fernández se reunió con el Secretario de la Seduma Gilberto Estrella Hernández al inaugurar la Semana de la Sustentabilidad Universitaria -20 al 23 de marzo- en el Centro de Excelencia.

Donde la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, Coordinadora Ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable le entregó al Rector José Andrés Suárez Fernández el documento que acredita a la UAT como universidad sustentable certificada con la Categoría de Plata por el organismo internacional AASHE (Asociación para la Promoción de la Sustentabilidad en la Educación Superior), luego de escalar a esta posición tras obtener en el 2015 la Categoría de Bronce por sus buenas prácticas en pro de la sustentabilidad.

Además el Rector se reunió en el Gimnasio Multidisciplinario con el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, en la entrega de Becas de Manutención y recursos complementarios Apoya tu Transporte del ciclo escolar 2017-2018.

En su mensaje José Andrés Suárez Fernández ante cientos de becarios se comprometió a sumar esfuerzos con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en sus políticas de apoyar y brindar oportunidades a todos los jóvenes para realizar una carrera profesional.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577