Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Suscribe gobierno de Altamira convenio de colaboración institucional con planteles educativos

Este tipo de acuerdos de colaboración institucional son de gran valía, pues permitirá que el alumno complemente su formación académica con la activación de acciones sociales
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 08:25

El Ayuntamiento de Altamira suscribió importante convenio con los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 22 y 78, así como con la Universidad Cultural Metropolitana de Altamira
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la colaboración institucional entre el Gobierno Municipal y las instituciones de educación media superior y superior de la zona conurbada, el Ayuntamiento de Altamira suscribió importante convenio con los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 22 y 78, así como  con la Universidad Cultural Metropolitana de Altamira.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó que los CETIS 22 y 78, así como la Universidad Cultural Metropolitana, son instituciones altamente competitivas, formadoras de técnicos y profesionistas comprometidos con el crecimiento de su Municipio y de su Estado, por lo que -dijo- que convenios de esta naturaleza favorecen al desarrollo del perfil profesional de los alumnos.

“Este tipo de acuerdos de colaboración institucional son de gran valía, pues permitirá que el alumno complemente su formación académica con la activación de acciones sociales, logrando además con sus aportaciones, creatividad y conocimiento, el mejoramiento de las distintas actividades que se realizan en las áreas del ayuntamiento”, expresó.

Resaltó que además de lograr acuerdos con diversas instituciones educativas que propicien una formación de mayor calidad entre la comunidad estudiantil, su administración ha desarrollado un amplio programa orientado al fortalecimiento del sector educativo.

“La educación es una de nuestras principales prioridades y por eso enfocamos los esfuerzos para reforzar y mejorar al cien por ciento las becas, apoyos y obras de construcción de más infraestructura educativa, a fin de dotar a nuestros niños y jóvenes de espacios más modernos, funcionales y seguros que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje, contando para ello con el firme respaldo y apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, subrayó Amparán Cruz.

Los directores de los centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 22 y 78, Andrés Ponce Martínez y René Guzmán García, coincidieron en señalar que ambos planteles han incrementado su matrícula de manera importante en los últimos años, por lo que establecer convenios con el Republicano Ayuntamiento de Altamira contribuirá a una formación de mayor nivel académico de los estudiantes.

En tanto, el representante legal de la Universidad Cultural Metropolitana de Altamira, Saúl Dueñas Collazo agradeció a la jefa de la comuna incluir a la institución en el acuerdo de colaboración y reconoció el decidido impulso que la presente administración municipal ha orientado al fortalecimiento de la infraestructura educativa y la ampliación de programas de excelencia educativa como la entrega de becas y el establecimientos de convenios de reforzamiento institucional.

A la firma del convenio asistieron también, la síndico segundo Maricela Cervantes Cepeda; la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; además de ediles de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577