Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Odontología UAT, en primerísimos lugares

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 923 veces. 1 en este Día.

Desde la época de candidato, MIGUEL de la MADRID proclamó un combate a la corrupción hace más de 30 años, cuando se creó la Contraloría con ganas de frenarla, hasta nuestros días con la creación de la Unidad de Transparencia, con la contraloría social, base de las organizaciones no gubernamentales, la fiscalía anticorrupción, y tantas y tantas instancias sin hallar como frenarla.

La corrupción es un cáncer y la impunidad para combatirla es otro.

Mucha tinta de las palabras escritas en periódicos revistas y libros sobre el tema, muchas acciones mediáticas se han emprendido, sin resultados.

Pareciera que pedimos auxilio en el desierto.

El candidato del PRI señala que si gana va a quitar el fuero, como si eso les pegara, combatir la impunidad, es el reto.

Es parecido al cobro de la tenencia. Se hacen como el tío lolo, al llegar al poder, se dan cuenta de que en el cobro de impuestos están en equilibrio las finanzas públicas.

Es una buena estrategia para campaña electoral.

Es bastante clara su equivocación cuando reculan y dicen  no, a los aumentos de las gasolinas y los bienes que son vendidos por el estado.

PP MEADE abordo el tema cuando está en sus manos corregirlo y no lo ha hecho. Al contrario sigue dejando que el PRI al olvido su promesa.

Que le cuesta encontrar a tantos gobernadores sumergidos en la sospecha de corrupción.

El PRI de Tamaulipas debiera escoger a sus mejores hombres y mujeres para contender por las presidencias municipales y parece que lo hace bien.

No está de más comentarlo, al PRI nacional parece que no le importa lo que pase en Tamaulipas.

Digo por si mostrara algún interés hubiera contado alguna vez con la presencia de ENRIQUE OCHOA REZA.

La presencia del Presidente de la República se le ha negado a Tamaulipas desde que inicio, hace seis años la administración PEÑISTA.

Se imaginan en Tamaulipas una campaña presidencial  del PRI sin candidato?.

Aparte la  mención a cuadros y grupos políticos se ha dejado sin la proporción de poder que dicen representar.

A menos que los grupos estén en decadencia.

Ante esta situación, definida por el CEN no se puede esperar nada más, la decisión está tomada, ya las fórmulas están.

Investigando sus movimientos nos enteramos que pocos candidatos respetan a los funcionarios del PRI actuales.

Cada quien jala por su lado, y así no se puede.

Tal vez siempre haya sido lo mismo, de la misma manera, lo que pasa es que no se sabía, eran secretos muy bien guardados.

Los municipios más importantes, lo valioso del Comité Directivo Estatal, reconociendo que 90 días son pocos para permear dentro del ánimo ciudadano, tuvo a bien escoger gente conocida, que alguna vez hizo la tarea y fue presidente municipal en ánimo de la renovación del PRI.

DANIEL Peña, en Nuevo Laredo, SERAPIO Cantú en Reynosa, Chuchín en Matamoros, JUAN de DIOS Guajardo en Rio Bravo, DANIEL en Valle Hermoso, OSCAR Almaraz en Victoria, MAGALENA PERAZA en Tampico.

Es buena la apuesta debido a las circunstancias de falta de liquidez. Por eso una buena parte de los grupos políticos del PRI optaron por pasar por boba esta elección.

No me imagino a los candidatos a diputados plurinominales o senadores haciendo campaña a favor del PRI, vaya ni a los suplentes. ¡ ¿A quienes representan?.

Al pueblo no.

A los intereses de grupos.

Los diputados que buscaran el voto tienen la tarea de buscarlo hasta en el fondo de las piedras y lo van a hacer con ganas.

Como el caso de ALEJANDRA CARDENAS que tiene todo para alzarse con la victoria, es una muchacha talentosa, trabajadora y le hace caso a los mayores, son su guía.

De la mano del candidato OSCAR ALMARAZ SMER, tiene mucho que aprender y ganar.

O BENITO SAENZ BARELLA o DE SARO, que como presidentes del PRI en Reynosa no hayan hechos méritos, a menos que lo boicotee el betico por el lugar que le dieron en la lista plurinominal. Imagínese, el número 27.

O a RAMIRO RAMOS SALINAS que se la jugó para recibir el lugar número 17 para merecer un escaño en el Congreso.

 En el PAN  no me ha quedado claro quiénes van por la nominación excepto MAKY ORTIZ DOMINGUEZ que si no hay mano negra, va a ganar la reelección.

Lo que es cierto, es que la sabiduría popular premia y hace escarnio de los políticos que buscan el voto y luego no cumplen sus compromisos.

Al paso de los días van a sacar sus cuentas al sol, que no le quepa duda.

Ahora hay muchas maneras.

En otras noticias: Los cambios son institucionales, cíclicos y  necesarios.

No encontró CONAFOR una persona de Tamaulipas que diera el perfil adecuado, tuvo que importar de Coahuila a ANTONIO NEIRA VILLAJUANA para ocupar la gerencia estatal en Tamaulipas.  

Muy satisfechos de los avances mostrados en la Facultad de Odontología de la UAT por los primeros lugares obtenido luego de participar en el Décimo Congreso Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Odontología que se llevó a cabo recientemente en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas le hizo un reconocimiento a los ganadores así como al cuerpo de maestros y al personal directivo que hacen posible la competencia universitaria.

JIMENEZ, Tamaulipas tiene algo de que presumir, la regia construcción del Centro Cívico de la localidad. MONICA SALDIVAR QINTANILLA  es la alcaldesa que dejará la magna obra para la posteridad y para el recuerdo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twiter @cartelera1997  

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577