Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sin derecho, sin paz...

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 21 de Marzo del 2018 a las 22:20

La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Ayer fue 21 de marzo celebraremos el natalicio de un hombre que fue parteaguas en la historia política de México,  nos referimos a DON BENITO JUAREZ GARCIA.

En los eventos en su honor se le menciona siempre como uno de los próceres de la patria, en los discursos de los políticos sus frases son mencionadas, dicen que el legado de DON BENITO será recordado  pero… ¿este es el México que JUAREZ quería?, obviamente no, seguramente si viviera moriría de tristeza al ver que  el respeto al derecho ajeno es solo una utopía.

“Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, fue la frase célebre del Benemérito de las Américas, DON BENITO  JUAREZ GARCIA, y mencionada hasta el cansancio en cada aniversario del natalicio del hijo de Guelatao, Oaxaca y la que hoy día solo se escucha y no se siente, porque las naciones se dividen, y los individuos pelean como fieras por el poder, atropellando los derechos de su pueblo, arrebatándole la paz.

Hoy nuestro país se duele de los peores males que fueron engendrados por los malos gobiernos donde la corrupción e impunidad campean libremente, se pisotean los derechos de los mexicanos, mientras a lo largo y ancho del territorio mexicano se añora paz.

Dolorosamente en este México lindo y querido sigue prevaleciendo la ley  de los poderosos, mientras el desvalido pueblo ve con tristeza que la igualdad solo está en los discursos y que la justicia se aplica de acuerdo a conveniencias, castigan a los buenos para favorecer a los malos.

Y si, también es verdad que existimos mexicanos de primera, segunda y tercera clase, con una democracia decadente que solo sirve como nombre para avenidas, en resumen, el derecho ajeno y la paz es algo de lo que se sigue adoleciendo en esta bella patria.

Tristemente cada año se le dedican unas horas al recuerdo del Benemérito de las Américas pero su legado queda en el olvido, el sueño de los mexicanos, bueno, de la gran mayoría es que los políticos hagan suyas, pero de verdad, las palabras de JUAREZ GARCIA, que los dichos se traduzcan en hechos, que se tenga un país más justo e igualitario, donde se respeten los derechos de todos, donde se tenga paz.

Cierto es que buena parte de lo malo que hoy sucede en México, de que el legado de JUAREZ este en olvido  todos somos culpables, no podemos culpar sólo a los malos gobiernos porque igual de una manera u otra hemos contribuido a tener el país que hoy tenemos, callamos cuando debemos de gritar, agachamos la cabeza cuando deberíamos con la frente en alto levantar la voz, en ocasiones conformistas, permisivos, no exigimos que cumplan con su obligación.

Dicen que los individuos y naciones tienen los gobiernos que merecen, y si, porque somos nosotros los que les elegimos, les damos poder absoluto para que hagan su voluntad, les permitimos que violenten nuestras garantías y nos condenen a vivir los daños colaterales de sus malas acciones. 

Si de verdad queremos que las palabras de JUAREZ se hagan realidad debemos actuar, pronto tendremos elecciones es la oportunidad que tenemos los mexicanos para con nuestro voto hacer, como dice el anuncio del INE, que la democracia crezca y se fortalezca, pero igual tenemos que elegir con la razón no con el corazón.

Estamos obligados los mexicanos a razonar nuestro voto para que tengamos mejores gobiernos y si los elegidos no cumplen al pueblo pues hacer valido nuestro derecho de exigirles, de lo contrario las palabras de JUAREZ quedaran solo en los anales de la historia.

Urge un país más igualitario, donde se tenga respeto al derecho ajeno, donde se tanga paz.
vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1,www.VidaDiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577