Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Premia Turismo Tamaulipas a ganadores de concurso fotográfico

Certamen donde participaron más de 200 profesionales y aficionados a la fotografía, de los cuales 60 de sus imágenes se exhibirán en las emblemáticas rejas de Chapultepec en la Ciudad de México y otras entidades del país
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 21 de Marzo del 2018 a las 21:49

La Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, presidió la premiación del concurso fotográfico “Échale un Vistazo al Cielo”, certamen que el gobierno del estado y la Fundación Televisa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

Gómez Farías, Tamaulipas.- La Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, presidió la premiación del concurso fotográfico “Échale un Vistazo al Cielo”, certamen que el gobierno del estado y la Fundación Televisa convocaron para difundir la diversidad de fauna, flora y bellezas naturales que existen en la reserva de la Biosfera El Cielo, joya única en el mundo y al cuidado de los tamaulipecos.

Certamen donde participaron más de 200 profesionales y aficionados a la fotografía, de los cuales 60 de sus imágenes se exhibirán en las emblemáticas rejas de Chapultepec en la Ciudad de México y otras entidades del país, como escaparate nacional al mundo.

“Con este tipo de eventos refrendamos de darle difusión y promoción a todo los lugares que tiene Tamaulipas, a todo lo bello que tiene el estado para que sea conocido a nivel nacional e internacional”, expresó la titular de Turismo.

Acompañada por el alcalde Francisco Javier López Reyes y los ganadores del primer lugar, Osvaldo Rivera Vázquez, de Tampico; segundo lugar, Alfredo de Luna, Victoria; y tercer lugar, Udell Jiménez Veytia, Victoria; Gómez Castro inauguró la exposición de 25 grandes postales fotográficos en el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), instancia de gobierno fuente educativa que muestra los diversos ecosistemas de la Biosfera.

El municipio de Gómez Farías, municipio enclavado a la reserva natural, gestiona ante Sectur federal para la designación Pueblo Mágico; e igualmente el CIE concursa como producto turístico diversificado.

Estas actividades fueron realizadas en el marco del Festival de Primavera 2018 que los habitantes de esta región promueven para dar a conocer también la fauna, flora, artesanías, gastronomía y calidez en la atención a sus visitantes, reflejado en un desfile de carros alegóricos donde participaron alumnos de diversos niveles, con vestimentas de cartón, material reciclado y pancartas de exhortos al cuidado del medio ambiente.

La titular de Turismo, María Isabel Gómez Castro y la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, participaron en el ritual de equinoccio, ceremonia para convocar la energía positiva del Sol.

“Una grata experiencia y lo estamos promoviendo para que la gente viva y participe”, expresó la funcionaria estatal, al señalar que la Reserva de la Biosfera El Cielo es de los destinos más importante de Semana Santa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577