Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Hay leyes obsoletas en Tamaulipas que provocan corrupción

Además no permiten el desarrollo de la entidad a nivel de modernización, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Glafiro Salinas
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Marzo del 2018 a las 21:01

En el Estado existen leyes obsoletas con regulaciones, permisos y restricciones que solamente han provocado corrupción, lo que impide el desarrollo de Tamaulipas, afirmó el diputado local Glafiro Salinas Mendiola
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1360 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Estado existen leyes obsoletas con regulaciones, permisos y restricciones que solamente han provocado corrupción, lo que impide el desarrollo de Tamaulipas, afirmó el diputado local Glafiro Salinas Mendiola.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que la actual legislatura de la mano con especialistas se ha planteado el objetivo de reformar dichas leyes, “sabemos que tenemos una cantidad de leyes obsoletas”.

“Contienen una gran cantidad de regulaciones, restricciones, permisos, licencias, burocracia que por dejarlas ahí olvidadas, por no enfrentarse a ellas, provocan corrupción y no permiten el desarrollo de nuestro Estado a nivel de modernización”, explicó.

Y enfatizó, “no nos dan los elementos necesarios para logar los objetivos”.

Salinas Mendiola lamentó que debido a esas leyes que han quedado en el atraso y fomentan la corrupción, temas como educación, aplicación de la justicia o bienestar social estén rezagados.

“La buena aplicación de la justicia que a veces se ve bloqueada por estas leyes, la parte de bienestar social, la parte de seguridad, inclusive la educación se ven afectadas”, comentó.

Puntualizó que será una tarea conjunta por parte de los integrantes de la LXIII legislatura, la investigación parlamentaria y de todos los asesores, la modificación de dichas leyes.

“Nos vamos a poner un propósito y un objetivo, se llama comprometernos este Congreso a obtener las modificaciones necesarias para que nuestras leyes permiten el desarrollo de nuestro Estado, modificando lo que nos estorba y evitando la corrupción”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577