Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Gobierno del Estado y Municipio de Altamira destinan más de 10.5 mdp en becas educativas

Resultan beneficiados más de 13 mil 543 estudiantes de los diferentes niveles educativos en Altamira
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 21 de Marzo del 2018 a las 19:18

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’ para continuar con el pago de becas municipales dentro del esquema “La Educación Cerca de Ti’’
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Favoreciendo a más niños y jóvenes con estímulos económicos para que continúen estudiando, los gobiernos estatal y municipal destinan más de 10.5 millones de pesos en becas educativas en el municipio de Altamira que benefician a 13 mil 543 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’ para continuar con el pago de becas municipales dentro del esquema “La Educación Cerca de Ti’’ y en ese plantel, otorgó 1,893 apoyos para alumnos de educación especial, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Detalló que con esas becas, se beneficia directa a un total de 5,197 estudiantes durante el ciclo escolar 2017-2018, contribuyendo firmemente a que en Altamira ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar por falta de oportunidades o de recursos económicos, aplicando para ello una inversión por 3 millones 230 mil 600 pesos.

“Hoy, con más becas, y más apoyos, estamos cumpliendo a nuestra palabra, pues queremos que ustedes sigan destacando en los ámbitos académicos, artísticos y deportivos para que sean un orgullo para sus padres y un orgullo de Tamaulipas’’, expresó, añadiendo que para el próximo periodo escolar se contempla incorporar a dos mil alumnos más al padrón de becas municipales.

Aseveró que la administración municipal que encabeza, en tan sólo un año cinco meses, ha realizado 100 obras en las escuelas, generando más beneficios a la educación que ningún otro gobierno haya hecho en sus tres años de gestiones, por lo que para lograr aún mejores resultados, refrendó el firme compromiso que mantiene con la educación.

“Gracias al apoyo de todos ustedes, así seguiremos en el 2018, mejorando al cien por ciento la infraestructura de los diferentes planteles escolares en Altamira para que tengan instalaciones más modernas y cuenten con maestros más capacitados para que siempre se imparta una educación de calidad y excelencia’’, mencionó.

Posteriormente, Amparán Cruz estuvo presente en la Secundaria Técnica Número 63 “Fidel Velázquez Sánchez’’ para la entrega de becas del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) que a través del programa “Propósito y Virtud’’, distribuye 7 millones 654 mil 650 pesos en apoyos para 8 mil 346 alumnos de los distintos niveles educativos.

“Uniendo nuestras coberturas educativas, estamos beneficiando a 13 mil 543 alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, aplicando una inversión conjunta que supera los 10.5 millones de pesos. Es así como padres y como gobernantes estamos más convencidos que la mejor herencia para nuestros hijos es precisamente la educación’’, expresó.

Por su parte, el maestro Paúl Alan Sánchez Quiroz, en representación del titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra, señaló que gracias a la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las becas Propósito y Virtud, están dirigidas a apoyar a los alumnos con buen rendimiento escolar para garantizar la continuidad de sus estudios e incentivar sus buenas notas.

Los profesores Javier Cantú Castro y María del Carmen Cervantes Rosales, directores de la primaria “Vicente Guerrero’’ y de la Secundaria Técnica Número 63, agradecieron junto con las alumnas Sofía Aidaly Borjas Calderón y Giselle Morales Moctezuma, la entrega de esos estímulos económicos, destacando el gran trabajo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realizan el pro de la educación.

También estuvieron presentes, el coordinador de Asistencia Técnica de la delegación Altamira de la Secretaría de Bienestar Social, José Isabel Durán López; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y el coordinador de la Región 9 Sección del 30, Luis Gerardo Reyes Bonilla.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577