Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Apoya Ayuntamiento de Nuevo Laredo a 4 mil 271 alumnos con transporte

En una ceremonia simbólica, el alcalde Enrique Rivas encaminó a los menores hacia los camiones para dar el banderazo de salida de las unidades
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 21 de Marzo del 2018 a las 17:33

El presidente municipal Enrique Rivas destacó que este apoyo se da desde el inicio de su administración y refirió que a su vez ayudan a las escuelas con baja población estudiantil.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Comprometido con la educación en todos sus niveles, gobierno municipal apoya diariamente con transporte escolar gratuito a cuatro mil 271 alumnos que viven en la periferia y que los planteles donde estudian están retirados de sus domicilios.

El presidente municipal Enrique Rivas destacó que este apoyo se da desde el inicio de su administración y refirió que a su vez ayudan a las escuelas con baja población estudiantil.

“Hay muchas escuelas que están en riesgo de desaparecer por falta de alumnos, en su momento fueron edificadas para atender una demanda del sector, pero a medida que la ciudad crece, las familias migran a otros sectores, lo que provoca la ausencia de estudiantes”, comentó el alcalde.

Explicó, son 99 autobuses los que diariamente transportan a estudiantes de nivel básico y medio superior a los planteles ubicados principalmente en el centro de la ciudad.

Rivas Cuéllar, junto al regidor del sector Gerardo Peña, funcionarios municipales y autoridades educativas, en una ceremonia simbólica, encaminó a alumnos de la primaria ‘Juan N. Mancilla Cantú’ hacia los camiones para dar el banderazo de salida de las unidades con rumbo a distintos planteles.

Autoridades educativas reconocieron la labor y compromiso de Enrique Rivas con la educación y reafirmaron llamarlo ‘Amigo de la Educación’ por todas las acciones en beneficio de la docencia.

“Este es un gobierno humanista, convencido que es a través de la educación como se logran mejores ciudadanos, trabajando en conjunto con docentes y padres de familias podemos hacer mucho más por Nuevo Laredo”, puntualizó el edil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577