Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Alcaldes toman protesta ¡¡¡ sin presentarse

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 21 de Marzo del 2018 a las 08:46

La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Estamos en primavera ¡¡¡

No recuerdo unos días tan festivos como la celebración del Aniversario 269 de la Ciudad de Reynosa, en la semana en que la alcaldesa MAKY ORTIZ DOMINGUEZ tuvo a bien dirigirse a varios miles de ciudadanos reynosenses, es sin duda una gran política sensible a la gente.

El coctel de eventos culturales, cívicos, deportivos, populares durante toda la semana pasada debió haberle dejado a la doctora satisfacciones, hasta del gobierno del estado se dejaron caer con una mega brigada para poner su grano de arena.

Se respiran vientos de paz política en el seno del PAN.

Ya hacía falta para que la unidad se sintiera en las filas del PAN en Reynosa, faltando 10 días para el inicio formal de campañas para en 90 días de proselitismo y de propuestas saquen a la gente a votar.

Parece que tiene todo para ganar.

Ahora los candidatos deben buscar en su arsenal de buenas intenciones, las  propuestas que atraigan el voto de la gente.

Entre SERAPIO y MAKY hay un océano de diferencia.

Hay de aquel candidato que continué dilapidando su capital político en chismes belicosos y se abstenga de proponer a los ciudadanos un mejor gobierno, más empleo, más inversiones,  mejores políticas públicas.

PP MEADE continua tejiendo finamente en el gusto de la gente, su aire sobrio, profundamente conocedor del sistema político mexicano lo hará escalar seguramente y dar la pelea en la gran final.

Su imagen, la forma en la que se presenta y hablando bien, con claridad hará que sume adeptos a la causa.

Sin embargo debe tener cuidado con sus propuestas. Propone  eliminar el fuero en todos los niveles de gobierno...

El problema no es el fuero constitucional, sino el que ofrece la impunidad institucional permanente y a todos los niveles.

Ejemplos hay.

Por lo que sé, tuvo que darse la salida del Dr. XICOTENCATL GONZALEZ URESTI del hospital general para que el abastecimiento de medicamentos se diera como si fuera un acto de magia.

Hasta donde sé las malas artes pudieran estarse dando contra el candidato del gobernador a gobernar Victoria. Si eso hacen funcionarios de categoría menor de frente y espalda del señor gobernador.

No me quiero imaginar ¡¡¡¡.

En el PRI ya se designaron los candidatos a diputados plurinominales, es digno de comentar el surgimiento del nombre de MARIANA RODRIGUEZ MIER y TERAN, que porta buenas prendas académicas. Va en el cuarto lugar.

El tamaulipeco más cercano a llegar a la Cámara Baja es el nacido en Nuevo Laredo con una trayectoria política, ya fue presidente municipal del PRI en Nuevo Laredo, y Presidente del estatal, diputado y Presidente del Poder Legislativo,  y Subsecretario de Elecciones del CEN, todas, todas esas prendas no se tomó en cuenta a la hora de privilegiar las posiciones, va en 17º sitio. Necesita perder el PRI por páliza para que llegue a ocupar un escaño.

Al Betico, al de Reynosa, no le fue nada bien al solicitar ser incluido en la lista, ocupa el lugar número 27.

Por qué aceptar, que nada mas como relleno el PRI postule al Secretario de elecciones del Consejo Directivo Estatal como SUPLENTE en el lugar 33  PEPE BENITEZ?.

Se la bañaron como dicen los jóvenes.

En asuntos locales, la causa emprendida por el Subsecretario de la pequeña empresa JESUS VILLARREAL CANTU. El hoy encargado desde diciembre de la Secretaria de Desarrollo Económico,  ha permeado en los principales municipios. Ayer martes, en Reynosa organizado por la Secretaria de Desarrollo Económico MARIO VILLALPANDO ORTIZ inauguro un curso-taller dedicado a los emprendedores.

Como nunca se ha estado apoyando a los emprendedores.

En Tamaulipas hay crédito para los emprendedores,  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, entregaron  el primer crédito TamEmprende, siendo beneficiada con 250 mil pesos, la señora Martha Laura Zavala Hernández originaria del municipio de González  y que utilizará el recurso para ampliar su hato ganadero.

No causa buena impresión que siendo el desarrollo económico clave para aportar ideas, proyectos, políticas públicas, acciones de gobierno no sea bien aceptada la invitación  que hace el Presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas el Lic. victorense ( CEDEC- TAMAULIPAS) MIGUEL MANZUR PEDRAZA para la toma de protesta a dicho consejo sede Región Centro.

Resulta que tanto el desagravio que siendo los presidentes municipales los integrantes  institucionales del Consejo mandaron REPRESENTANTES.

Que tan poquito les importa el desarrollo económico de sus municipios?

Que de quien fue la culpa?.

Pues del que tiene el balón. Una grilla más se asoma en el cielo azul.

Ven el sol, y no se hincan cuando el estado no solamente no crece en los últimos dos años, sino que está en estancamiento económico.

Pero aun así, les tomaron la protesta, bajo protesta, sin estar presentes.

Que tal’’’.

Eso paso ayer martes.

Por otra parte,

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico JESÚS VILLARREAL CANTÚ, se reunió con integrantes del corporativo GLOBAL,  que iniciará operaciones a mediados de este año en Matamoros para producir switches para la industria automotriz.

Una buena cantidad de empleos aportara al crecimiento de la zona fronteriza.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577