Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Inaugura Alma Laura Amparán dos aulas didácticas en la primaria “Jaime Torres Bodet’’

Se edificaron gracias al trabajo conjunto que se realiza con asociaciones civiles e iniciativa privada, con asesoría del ITIFE
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 21 de Marzo del 2018 a las 08:20

Dos aulas didácticas fueron inauguradas en la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet’’, en el Fraccionamiento Paseo Real
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 947 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Gracias al trabajo conjunto que se realiza con asociaciones civiles e iniciativa privada, la infraestructura educativa se amplía y moderniza en Altamira y prueba de ello, es la construcción de dos aulas didácticas en la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet’’, en el Fraccionamiento Paseo Real, las cuales fueron inauguradas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Acompañaron a la jefa edilicia en este evento, la representante del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la asesora Hilda Gómez Gómez; el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz; el director ejecutivo de la asociación Tamaulipecos a Favor de la Educación, Alberto Castillo de la Cabada, y el señor Jarl Mared, representante de la empresa sueca Mared, a quien acompañaron su esposa Aino e hijo Max.

La presidenta municipal indicó en su intervención que gracias al apoyo de asociaciones como Tamaulipecos a Favor de la Educación y de empresas, tanto nacionales como extranjeras, más niños y niñas altamirenses contarán con espacios modernos, seguros y funcionales para que estudien y aprendan mejor.

Señaló que en cada colonia, ejido o congregación, estamos dejando constancia que la educación es una de las principales prioridades de su administración, lo que se refleja en la realización de cien obras enfocadas al rubro educativo, con lo que se contribuye a impulsar una educación de calidad para que Altamira siga siendo orgullo de Tamaulipas.

“Así seguiremos este 2018: trabajando juntos, sociedad y gobierno, uniendo nuestros esfuerzos para hacer de Altamira un mejor lugar para vivir: con más escuelas de calidad y más becas educativas, con más infraestructura urbana, más áreas deportivas, recreativas y con más y mejores servicios públicos y de Salud para todos’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz mencionó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue apoyando fuertemente a la Educación en todo el Estado, añadiendo que para Altamira se destinarán poco más de 150 millones de pesos para el reforzamiento de la infraestructura de las escuelas, anunciando también que están destinados los recursos para la construcción de otras dos aulas más en este plantel.  

El director ejecutivo de la asociación Tamaulipecos a Favor de la Educación, Alberto Castillo de la Cabada reiteró el apoyo de la agrupación para seguir trabajando en pro de la Educación, “pues estamos firmemente convencidos que a través de ésta como podremos trabajando unidos y coordinados, gobierno y sociedad civil, para llevar a Tamaulipas en el lugar que le corresponde en el concierto internacional’’.

De igual manera, agradeció a la Fundación Ankar Stiftelsen, Universidad John Kopping, la compañía Cooper T. Smith de México, Club Rotario de Suecia, Colegio Columbia, al licenciado José Ciro Hernández, Generación 20-20 de la Escuela Americana de Tampico, por la construcción y acondicionamiento de los salones de clase en la referida escuela primaria.

La supervisora de la Zona Escolar 134, Aidé Gámez Amaro, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Osmar Barrios Chávez, agradeció a las autoridades municipales y estatales, así como a la asociación Tamaulipecos a Favor de la Educación y al señor Jarl Mared, por la entrega de esas dos aulas didácticas que benefician a toda la población escolar, entregando posteriormente un reconocimiento a los benefactores de la obra.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la representante de la fundación ANCLA, Leticia Castillo; el director general de Cooper T. Smith de México, Juan Antonio Solbes Simón; el representante de la generación 20-20 de la Escuela Americana de Tampico, Rafael Godard, así como ediles de la comuna y directores de área.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577