Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tienen problemas para tratar aguas residuales 25 municipios de Tamaulipas

Ya se buscan soluciones a dichas problemáticas, aunque para esto se requiere inversión económica, comentó el director Operativo de la CONAGUA en Tamaulipas, Fernando Páez de León 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Marzo del 2018 a las 08:00

Actualmente en algunos municipios las descargas de agua llegan a algunos ríos, sin embargo, tienen un proceso natural de purificación en donde lo importante es no terminar con los humedales y los esteros de agua
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1763 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 25 municipios cuentan con problemas para tratar sus aguas residuales, informó el director Operativo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Tamaulipas, Fernando Páez de León. 

Comentó que sin embargo ya se buscan soluciones a dichas problemáticas, aunque para esto se requiere inversión económica, la cual ya están esperando.

Dijo que actualmente en algunos municipios las descargas de agua llegan a algunos ríos, sin embargo, tienen un proceso natural de purificación en donde lo importante es no terminar con los humedales y los esteros de agua, las cuales hacen posible llevar el agua potable a los hogares de la entidad.

Así mismo descartó que el río Guayalejo esté contaminado como en otras ocasiones se había señalado, y citó que es el más limpio de todo el Estado.

En el caso del río San Marcos, manifestó que no hay reportes de que se estén haciendo descargas de aguas residuales, sin embargo puntualizó que el único problema que había ya fue subsanado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Ciudad Victoria.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577