Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Da Rivas banderazo a obra de otra secundaria

Por: Alma Niger El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 19:19

La Nota se ha leido 1144 veces. 1 en este Día.

Demostrando una vez más por qué se le conoce como “El Presidente de la Educación”, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, dio el banderazo a las obras de construcción de lo que será una nueva secundaria, ahora en el fraccionamiento Valles del Paraíso, al sur de la ciudad. Tal y como lo prometió hace unos dos meses, el munícipe dio inicio a este sueño de muchos de los habitantes del sur que ansiaban una nueva secundaria en la zona, toda vez que la actual, ubicada en Colinas del Sur, ya resultaba insuficiente. Esta obra se levantará sobre una superficie de 2 mil 831 metros cuadrados, y en la misma se invertirán 48 millones 279 mil 978 pesos, esperándose tenerla lista para inicios del próximo ciclo escolar. Durante la inauguración fue muy notoria la alegría de los vecinos, quienes agradecieron profundamente a Rivas este tan importante proyecto en apoyo de la juventud escolar.

LA SEMANA QUE VIENE SE ENTREGAN “PREPA” Y “SECU”

Y en ese mismo evento el alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció que la próxima semana estará entregando la nueva preparatoria que se construye en Reservas Territoriales, así como también la nueva secundaria de la colonia Constitucional, las cuales prácticamente ya están terminadas. Aquí cabe señalar que es sorprendente como en tan poco tiempo se construyeron estas dos escuelas, y eso fue para tenerlas listas a fines de marzo y así dar tiempo suficiente al gobierno del estado para que realice los trámites necesarios para darles el estatus legal a dichas instituciones, y así puedan iniciar operaciones a partir del próximo ciclo escolar. Y la verdad ambas escuelas están hechas con toda la mano, por lo que evidentemente son dos relevantes obras de la presente administración municipal.

MUCHO TRABAJO DEL ALCALDE

A su vez este mismo martes el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio el arranque de la nueva edición del programa “Transporte Escolar”, con el cual se apoya a 4 mil 800 alumnos de diferentes instituciones educativas, que son transportados diariamente a través de 99 unidades. De la misma forma inauguró otro Comedor Comunitario, este en Reservas Territoriales, y donde se dará servicio de comida a 180 personas a diario. También estuvo presente en la puesta en marcha del nuevo Sistema Web para Notarios Públicos, y a muy temprana hora acudió a despedir a estudiantes que partieron rumbo a Ciudad Victoria a participar en competencias deportivas. Y también inauguró otras obras por la tarde, al poniente de la ciudad. O sea que tenemos un alcalde muy activo, que sigue haciendo honor a su lema de: “nadie había hecho tanto, en tan poco tiempo”.

REGRESA LA “CAMPECHANEADA”

Este próximo fin de semana habrá mucha diversión en la ciudad, pues por un lado el viernes inicia la temporada de béisbol del Club Tecolotes de los Dos Laredos, en tanto que el sábado se llevará a cabo la segunda edición de la “Campechaneada” que en esta ocasión se denominará “Rumba y Batucada” y se llevará a efecto a lo largo de la avenida Campeche, entre Reforma y Leandro Valle, de seis de la tarde a 12 de la noche. Habrá rincón gastronómico, música en movimiento, espectáculo artículos y la presentación del grupo “Los Rumberos”. Y claro que ahí andaremos.

ACTIVIDADES DE LA DIÓCESIS PARA SEMANA SANTA

El Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, informó en conferencia de prensa sobre las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Santa. Dijo que previo el sábado 24 de marzo se llevará a cabo la Marcha por la Vida y la Paz, partiendo a las 10 de la mañana de la explanada del monumento Fundadores con rumbo a la Catedral del Espíritu Santo. Todos están invitados. Y al día siguiente será el Domingo de Ramos, con una Procesión de Ramos Juvenil, que partirá a las ocho y media de la mañana de la plaza Hidalgo, con rumbo a la Catedral, donde se oficiará una misa. El Martes Santo habrá Misa por los Enfermos en la Catedral a las 12 del mediodía y el Miércoles Santos Misa Crismal, en el mismo lugar y a la misma hora. El Jueves Santo a las seis de la tarde se hará la celebración de la Cena del Señor, y el Viernes Santos se dará el Viacrucis, con salida del monumento Fundadores a las 09:30 horas, y a las 15:00 horas será la celebración de la Pasión del Señor y a las 18:00 horas la Procesión del Silencio, saliendo de la plaza Juárez, con rumbo a la Catedral. El Sábado de Gloria se realizará la Vigilia Pascual a las nueve de la mañana, también en la Catedral. Y el Domingo de Resurrección, pues las respectivas misas. Sea pues (a ver si me ganó el cielo con este comunicado).

SUBIRÁN PEAJE AL OTRO LADO

Tal parece que las autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas, no tienen llenadera, pues siguen aplicando aumentos a los diversos servicios que brindan. En esta ocasión viene otra alza al peaje peatonal en el puente internacional número uno, a partir del primero de abril, que no solo afectará a los laredenses, sino también a los neolaredenses que cruzan a diario hacia el lado americano y que de regreso van a tener que desembolsar 25 centavos americanos más, por lo que el cobro ahora será de un dólar, en lugar de los 75 centavos que se vienen cobrando. Por lo tanto estaremos pagando el equivalente a 18 pesos por cruzar el mendigo puente de norte a sur. Nada vale que con este nuevo incremento seguramente los de Caminos y Puentes Federales, van a querer aplicar a su vez un alza en el lado mexicano, bajo el argumento de que se paga más de aquel lado. Actualmente en el lado mexicano se cobran 4 pesos, y cuando menos van a querer subirlo a 5 pesos, si bien nos va.

CARÍSIMO EL LIMÓN

Nada vale que el limón esté carísimo (en casi 40 pesos el kilo), lo más gacho es que los limones que se están vendiendo en la casi todos los centros comerciales, no traen suficiente jugo. Están más secos que un chile cascabel y le sale más jugo a una jícama que a un mendigo limón. Es más, cuando uno los exprime salen primero las semillas que el jugo, jejejeje. Y según se dice podría seguir subiendo de precio, pues las cosechas no han sido muy buenas que digamos. Así que adiós a la limonada.

LO ÚLTIMO

Ya es oficial que el editor Heriberto Cantú Deándar será el candidato a la Diputación Federal del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo, por la Coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos políticos MORENA-PES-PT. Esta será la segunda ocasión que Heriberto busque un cargo de elección popular, pues en el 2001 fue candidato a la alcaldía por el PAN; en el 2013 fue candidato a regidor, cargo que logró ostentar y ahora este, pero por MORENA… Para el 4 de abril está programado que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” venga a Nuevo Laredo en campaña electoral… Yahleel Abdala Carmona y Juan Juanes Carrizales planean iniciar campaña de manera conjunta en Nuevo Laredo. Yahleel va por la senaduría y Juanes por la diputación federal. Y ojo porque juntos pueden hacer buen papel, pues son buena dupla.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577