Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


López Obrador propone a Jesús Seade como negociador del TLCAN

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, planteó que el economista Jesús Seade Helú aceptó ser su representante y encabezar un eventual grupo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en caso de que gane las elecciones del 1 de julio próximo
Por: Notimex El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 19:15

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, planteó que el economista Jesús Seade Helú aceptó ser su representante y encabezar un eventual grupo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, planteó que el economista Jesús Seade Helú aceptó ser su representante y encabezar un eventual grupo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en caso de que gane las elecciones del 1 de julio próximo.

En un video publicado en su cuenta de la red social Twitter @lopezobrador_, el político tabasqueño confió en que no se firme nada relacionado con el acuerdo comercial “hasta después de las elecciones”.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social sostuvo que su interés es mantener una relación de amistad y cordial con el gobierno de Estados Unidos y, desde luego, con el pueblo de esa gran nación, “fincada en la cooperación para el desarrollo y el respeto mutuo”.

López Obrador definió a Jesús Seade Helú como “la persona indicada, idónea” para encabezar las negociaciones del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, y afirmó que ello es motivo “de satisfacción y tranquilidad”.

Indicó que Seade Helú estudió Ingeniería Química en la UNAM, una maestría en Economía en El Colegio de México (Colmex) y es doctor en economía por la Universidad de Oxford, además de que fue director del Centro de Estudios Económicos del Colmex.

Actualmente es profesor emérito de la Universidad de Lingnan, Hong Kong; y “él está allá, pero tan luego se requiera, se necesite, ya va a empezar a trabajar con nosotros en este tema tan importante”, abundó López Obrador.

Señaló que además fue economista principal del Banco Mundial y ha sido embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio, donde llegó a ser subdirector general.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577