Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Debe pedirle a su PRI un candidato emergente

Por: Daniel Romero El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 18:24

La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

No deben andar muy bien que digamos los liderazgos políticos en la Villa de Nuevo Progreso o de plano nadie quiere saber nada dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, pues de que otra forma te explicas que se haya importado desde la cabecera municipal al regidor ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, para que se haga cargo del Movimiento Territorial Municipal.

Que lejos quedaron aquellos tiempos cuando personajes como ARTURO SERNA, su sobrino FRANCISCO JAVIER PULIDO, JOSÉ LUIS CASTILLO, PABLO BAUTISTA y doña OLVIDO GONZÁLEZ, no dejaban entrar a ningún foráneo, viniera de donde viniera, a decirles cómo se tenían que hacer las cosas políticamente hablando en ese puerto turístico.

Doña Olvido y don Pablo, ya no pueden por más que quieren ya que los años no pasan en balde.

El buen cuate José Luis metido en otros menesteres y “Pancho” como le dice la gente de su confianza, metido a los negocios y a la onda de la predicada como pastor.

Salvo el doctor LEOPOLDO TÉLLEZ, que recién asumió el liderazgo del tricolor, de ahí en adelante todos se hacen de la vista gorda, como que los cargos partidistas sin sueldo no le son atractivos.

El ungimiento de Eliud, trajo la presencia del líder estatal HUMBERTO “El Bético” VALDEZ, del líder municipal RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, de la dirigente municipal MARIBEL LIRA, y llegaron para calentar el caldo las regidoras ISNELIA TREVIÑO y MARÍA DEL REFUGIO MENDOZA.

La planilla completa que va a acompañar a Eliud en esta difícil tarea, todos son de la cabecera municipal y se me hace harto difícil que quieran estar de tiempo completo por la Villa de Nuevo Progreso.

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a diputado federal por el noveno distrito con cabecera en Suelo Reynosense.

Así se dio a conocer a través de un listado que apareció en redes sociales.

Y él mismo subió a su cuenta de Facebook un video en donde habla de dichas apariciones y la confirmación de su candidatura; con momentos de chispa, de rebane, como cuando dice que “ya saben quién” será el abanderado a la Alcaldía.

También compite por ese mismo cargo de elección popular quien fuera regidor y líder municipal del Partido Revolucionario Institucional GUSTAVO RICO DE SARO.

Y por el Partido Acción Nacional el que fuera diputado local y contendiente por la Alcaldía ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Ernesto, no ha querido darle vuelo a sus aspiraciones, se ha mantenido en un perfil muy bajo, pero eso sí, ha estado en contacto permanente con ciudadanos sin partido, académicos, líderes de opinión y empresariales; y claro viendo de qué forma le pueden ayudar las huestes panistas.

Va en serio, pero muy en serio, porque su siguiente paso es llegar a ser Presidente Municipal, y así se lo ha externado a periodistas con los que ha dialogado varias veces; y a toda aquella persona que lo quiera escuchar.

Por esa monumental razón es que muchos son de la idea de que “Neto” se va a dejar caer con todo, sin miramientos, y con una desbordada pasión que lo lleve a convertirse en diputado federal.

“Neto” debe de ganar el noveno distrito sin problema alguno, con todo y que Armando piense que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le va a dar muchos votos.

Gustavo, en esta contienda será un simple y ordinario participante.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ en Suelo Reynosense, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA en Río Bravo y ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR en Suelo Neolaredense; que van por la reelección para la Alcaldía han manifestado en infinidad de ocasiones que solicitarán licencia para hacer la campaña de tiempo completo.

Mientras que en Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, ha demostrado una completa ignorancia y asegura que esperará lo que dice la ley.

Bien haría “Chuchín” en terminar su periodo al frente de la Presidencia Municipal y solicitarle a su Partido el Revolucionario Institucional que busque un candidato emergente.

Este cuate de verdad anda por la nubes, no sabe cómo camina el mundo, menos el municipio que dizque gobierna; francamente ya chochea.

Es burla de todos los días, por los cuatro puntos cardinales de Suelo Matamorense.

ESTE MIÉRCOLES, 21 de Marzo, la Villa de Nuevo Progreso viste sus mejores galas y presenta su mejor rostro para recibir a miles y miles de turistas que llegan del otro lado del río “Bravo”, para festejar el ya tradicional “Día del Turista”.

Será la edición número 42, que será encabezada por el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y su esposa ROSALVA VIERA.

Aunque la invitación se corrió al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se desconoce quién podría ser su representante, Usted ya sabe porque.

Como siempre los comerciantes echan la casa por la ventana con bebidas espirituales y bastante comida.

TAMBIÉN este miércoles llega a Suelo Reynosense el polifacético y polémico político de Morena RICARDO MONREAL.

A las diez de la mañana en conocido hotel tendrá una atención con los chicos de la prensa y estarán a su lado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Monreal, me aseguran, pernoctó el martes para levantarse con las pilas bien puestas y no lo agarren todo desmañanado.

Y es que, me afirman, tendrá encerronas muy privadas con actores sociales y políticos de aquella ciudad.

Y TAMBIÉN este miércoles aterriza en Suelo Riobravense el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, aunque conocimos de la agenda a eso de las tres de la tarde, pero sin precisarnos los lugares.

Solo que a las nueve de la mañana inicia su agenda de trabajo con una visita al famoso Parque de Barrio “Fundadores”,

Se acuerdan de este parque y porque se hizo famoso; fue inaugurado en tres ocasiones, dos por EGIDIO TORRE CANTÚ y una por HOMERO DE LA GARZA.

A las diez y media de la mañana hará entrega de apoyos para personas con juventudes acumuladas, una supervisión y la agenda se cierra con un evento de obra pública.

UN MIÉRCOLES de locura, pues esta miércoles llega a un año más de vida la altruista dama y Titular de la Oficina Fiscal del Estado de Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ, y el empresario-político de Suelo Reynosense CAMILO MARTÍNEZ.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577