Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Boxeador Jorge Linares queda fuera de la estructura del CMB

Luego de rechazar la pelea con el estadounidense Mikey García, el boxeador venezolano Jorge Linares quedó fuera de la estructura del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán
Por: Notimex El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 17:48

Luego de rechazar la pelea con el estadounidense Mikey García, el boxeador venezolano Jorge Linares quedó fuera de la estructura del Consejo Mundial de Boxeo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Luego de rechazar la pelea con el estadounidense Mikey García, el boxeador venezolano Jorge Linares quedó fuera de la estructura del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

Sin conocer las razones del sudamericano, Sulaimán Saldívar dijo que luego de todo el apoyo que le mostraron al pugilista éste decidió hacerse a un lado, situación que respetan, aunque no fue la manera correcta.

“Lamentablemente él decide en enero dejar al CMB por razones inexplicables, habíamos ordenado la pelea ante García en la convención, él pidió hacer una (pelea) antes, por eso se le dio a García una, para que los dos hicieran una pelea y se vieran en verano”.

"Antes de su pelea de enero dijo que ya no reconocía al CMB y no aceptó su pelea con García y ya está fuera de la estructura del CMB”, comentó tras la firma del programa con el Seguro Popular.

La semana anterior se confirmó que Linares disputará con el ucraniano Vasyl Lomachenko el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con lo cual se descarta el pleito con Mikey, y deseó suerte al venezolano.

“No le fue muy atractivo pelear contra García, que es un campeonazo, creo que va mas por ahí. No sé cuál sea su razón, la respeto, le deseo buena suerte y así pasa en el boxeo, si es algo que le conviene a él creo que la forma pudo haber sido diferente, pero sucedió y le deseamos suerte”, expresó.

Del futuro de Mikey García, monarca ligero del CMB y superligero de la FIB, esperarán la decisión del pugilista de sangre mexicana para determinar su futuro y el de la división.

“La mandatoria que se había ordenado ya la dejó tirada Linares, veremos qué pasa”, y si García decide quedarse en las 140 libras “quedará vacante el título ligero” verde y oro.

Por otra parte, luego de la coronación del mexicano-estadounidense José Ramírez como campeón superligero del CMB, dijo que la siguiente pelea del nuevo monarca será ante Regis Prograis.

“Esa fue la condición que se determinó en la convención, ordenar esas dos peleas (Amir Imam-Ramírez por el título y Prograis en eliminatoria), ya se dieron y ahora los dos ganadores se enfrentarán”, confirmó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577