Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Presidente de CMB pide a promotores unidad para concretar Berchelt-Román

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, pidió a los promotores del campeón Miguel Berchelt y del retador Miguel Román negociar y alcanzar un acuerdo para el esperado combate
Por: Notimex El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 17:43

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, pidió a los promotores del campeón Miguel Berchelt y del retador Miguel Román negociar y alcanzar un acuerdo para el esperado combate
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 749 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, pidió a los promotores del campeón Miguel Berchelt y del retador Miguel Román negociar y alcanzar un acuerdo para el esperado combate.

“Micky” Román es retador al cetro superpluma del CMB que ostenta el “Alacrán” Berchelt, aunque al parecer no se ha alcanzado acuerdo alguno, por lo que el organismo intervendrá para aclarar la situación.

“Los dos nos habían dicho que ya iba la pelea, nunca se inició el proceso de libres negociaciones porque ya tenía el entendido que iba la pelea; lo vamos a analizar esta semana, para que quede claro qué es lo que procede”, dijo.

Mientras el promotor de Román (Oswaldo Küchle) quiere incluso llevar la pelea a Ciudad Juárez, el de Berchelt (Fernando Beltrán) dejó en claro que en junio el monarca tendrá una defensa opcional antes de la obligatoria.

En espera de que se alcance un acuerdo y se realice la pelea, Sulaimán Saldívar pidió a quienes manejan la carrera de los pugilistas que alcancen el acuerdo y trabajen juntos, algo que ya han hecho.

“Que se quiten los egos, esas innecesarias demostraciones de poder, ya han trabajado bien y es lo que se necesita, unidad. Qué les cuesta sentarse a negociar una pelea y darle a sus boxeadores la pelea que quieren”, añadió.

Luego de destronar a Francisco “Bandido” Vargas, Berchelt defendió el título con el retador mandatorio, el japonés Takashi Miura, el 15 de julio pasado, fecha en la que se basará el CMB para atender específicamente el tema.

Por otra parte, confirmó que este jueves se dará a conocer el nuevo cinturón “Adolfo López Mateos”, el cual se entregará al vencedor de la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin el 5 de mayo.

“Van a ser tres modelos y vamos a votar como fue con el huichol, es precioso, un trabajo importante de mucha labor y sobre todo dignificar la cultura mexicana, el mundo está ansioso de ver qué será”, comentó.

Dijo que así como el entregado dos veces el año pasado, éste será “una pieza de arte”, con la cual se dará la importancia a una cultura mexicana del sureste del país, la cual aún no revelan.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577