Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fiscal venezolano devela trama para desfalcar refinería

El fiscal general interino de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó hoy la detención de tres funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), a los que acusa de desfalcar el mayor centro de refinación de petróleo del país
Por: Notimex El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 17:13

El fiscal general interino de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó hoy la detención de tres funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela
La Nota se ha leido 627 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El fiscal general interino de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó hoy la detención de tres funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), a los que acusa de desfalcar el mayor centro de refinación de petróleo del país.

Saab dijo en rueda de prensa que los detenidos usaron contratos falsos, en los cuales ponían precios menores en las operaciones comerciales petroleras para quedarse con la diferencia, en perjuicio del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), en el estado occidental de Falcón.

El fiscal precisó que fueron detenidos el exvicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Jesús Luongo Demari; la analista de Estimación de Costos del CRP, Keila Gatica Mota, y la gerente de Servicios Técnicos y Apoyo, Lexy Briceño.

En el caso también está involucrada la empresa Espidel Espinoza Delgado, cuyo presidente, José Espinoza Delgado, también fue arrestado.

Según Saab, el contrato contemplaba el suministro de combustible diésel a las refinerías Amuay y Cardón, que conforman el CRP, con capacidad para refinar más de 500 mil barriles diarios de gasolina.

Indicó que el combustible era producido por el propio centro, lo que generó una pérdida patrimonial de 740 mil millones de bolívares (unos 3.4 millones de dólares).

Saab dijo que los acusados serán imputados por cargos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Saab, quien está a cargo de la Fiscalía General desde agosto pasado, cuando fue designado por la Asamblea Constituyente, señaló que se trata de una nueva trama de corrupción dentro de la industria petrolera.

“Hemos develado una nueva trama de corrupción. Gerentes de PDVSA se asociaron con empresarios para desfalcar al Centro de Refinación de Paraguaná”, afirmó.

Señaló que el contrato con el que se beneficiaron incluía entre otros servicios el suministro de un camión surtidor de diésel que era proporcionado por la empresa contratista y fue utilizado para proveer equipos y herramientas de la filial de PDVSA Mantenimiento”.

Las investigaciones de Saab en la industria incluyeron la detención de los expresidentes de PDVSA, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, acusados de cargos de corrupción.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577