Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piden limitar acceso a zonas de ríos con descargas residuales en Tamaulipas

Sí son aptos, pero donde hay puntos de descargas de aguas negras ahí sí hay que tomar precauciones, comentó el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio González Miranda
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 17:06

Tras reconocer que tienen identificadas las zonas en donde se hacen descargas de aguas negras, las autoridades ambientales están haciendo exhortos a las comapas para remediar, incluos impondrán multas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, está pidiendo a varios ayuntamientos limitar el acceso de personas en zonas de ríos que registran descargas de aguas negras, dijo el subsecretario de Medio Ambiente Sergio González Miranda.

Explicó que en la actualidad hay descargas en varias zonas de los ríos Corona, Purificación, Guayalejo y el Soto la Marina, “sí son aptos, pero donde hay puntos de descargas ahí sí hay que tomar precauciones” y preferentemente hay que limitar el acceso.

Agregó que en el municipio de Abasolo tienen plenamente identificada una descarga de aguas negras del puente a 700 metros, en el río Corona hay una descarga antes de llegar a Güémez y son zonas en las que la gente no debe entrar por riesgos a la salud.

“Vamos a exhortar a los municipios a través de las comapas para que detecten esos puntos y pongan letreros”, manifestó tras comentar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente no colocará advertencias para el usuario.

Precisó que “cerca de las zonas en donde está la descarga sí hay riesgos, por lo que deben prevenir”, por lo que señaló que además de las advertencias a las comapas, estas deben remediar los daños que están causando y tratar sus aguas.

Tras reconocer que tienen identificadas las zonas en donde se hacen descargas de aguas negras, están haciendo exhortos a las comapas para remediar, incluso habrá sanciones al momento de concluir los procesos de investigación.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577