Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Educación Pública respeta la ley en época de elecciones Otto Granados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) está regida por la ley para blindar sus programas y acciones en este época electoral, la cual se respeta totalmente, afirmó el titular de la dependencia, Otto Granados Roldán
Por: Notimex El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 16:56

La Secretaría de Educación Pública (SEP) está regida por la ley para blindar sus programas y acciones en este época electoral
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 578 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) está regida por la ley para blindar sus programas y acciones en este época electoral, la cual se respeta totalmente, afirmó el titular de la dependencia, Otto Granados Roldán.

Entrevistado en el homenaje a Jesús Reyes Heroles por el 97 aniversario de su nacimiento, añadió que de acuerdo con la ley electoral, se marcan los límites de la manera en cómo se tienen que aplicar las acciones y programas, las cuales “vamos a seguir de manera muy puntual”.

Recordó que en materia electoral hay algunos sectores que tienen que continuar e incluso uno de ellos, que menciona la propia ley, es el del sector educativo.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando en temas de la modernización de las escuelas, en la distribución de los libros de texto, la campaña de inscripciones, los programas de formación continua para los maestros, y eso no puede parar porque son partes sustantivas de la reforma educativa”, precisó.

Puntualizó que lo que no se podrá hacer son promociones de otro tipo, como dice la legislación electoral; sin embargo, precisó que la SEP tiene programas muy institucionales y que la reforma educativa tiene componentes muy claros, “de tal manera que vamos a seguir en esa dirección”.

Al preguntarle sobre el perfil reformista y revolucionario de Reyes Heroles, reiteró que quienes se oponen a las reformas que se realizaron en esta administración, sería muy bueno que reflexionaran y leyeran el pensamiento de Jesús Reyes Heroles, quien proponía una reforma del Estado para mejorarlo y fortalecerlo.

“Sería muy bueno y harían muy bien en reflexionar de una manera mucho más sosegada, más profunda, más intensa, la significación política que han tenido las reformas de estos años, y de esa manera que podamos nutrir y enriquecer el debate que viene en los próximos tres meses”, subrayó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577