Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inició IMSS acreditación en atención médica de calidad en Clínica de Padilla

Lo que redundará en una mayor calidad y seguridad en los servicios que se otorgan a los prosperahabientes y derechohabientes que se encuentran adscritos a Unidad Médica Rural 
Por: HT Agencia El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 15:37

La Unidad Médica Rural (UMR) de Padilla, Tamaulipas recibió la visita de acreditación por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del Instituto mexicano del Seguro Social
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1509 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unidad Médica Rural (UMR) de Padilla, Tamaulipas recibió la visita de acreditación por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) de nivel central, lo que redundará en una mayor calidad y seguridad en los servicios que se otorgan a los prosperahabientes y derechohabientes que se encuentran adscritos a esta Clínica.

El gerente del Programa IMSS Prospera en la delegación regional del IMSS en Tamaulipas, José Espronceda Galván, informó que la acreditación de una unidad médica es un proceso establecido por el Consejo de Salubridad General, que encabeza el presidente de la República y tiene como objetivo brindar a los pacientes calidad en los servicios y seguridad dentro de las clínicas.

Detalló que durante el proceso de acreditación un equipo colegiado de supervisores constata en sitio que la UMR cumpla satisfactoriamente con criterios de capacidad, calidad y seguridad para el paciente, mediante la revisión de los servicios y las instalaciones de la unidad, “criterios que la UMR de Padilla cumple satisfactoriamente”

Enfatizó que la UMR de Padilla se destaca por la calidad de sus servicios médicos, “y porque atiende no solo a los prosperahabientes del programa, sino también a derechohabientes del régimen ordinario de esta zona, en un promedio de 30 a 35 pacientes diarios”

“Actualmente la unidad cuenta con dos médicos familiares, dos enfermeras, un administrador y un auxiliar, que se encargan de brindar servicio médico y administrativo a tres mil 390 prosperahabientes y mil 610 derechohabientes de este municipio”, apuntó el funcionario federal.

Añadió que a partir de este año y gracias al apoyo de la directora nacional de Prospera, Frinne Azuara Yarzabal, la unidad de Padilla cuenta con un espacio para el Área de Desarrollo Infantil Temprano, en donde se atienden a menores de cinco años de edad.

El programa IMSS-Prospera es un programa de Salud del Gobierno Federal administrado por el Seguro Social, que tiene como misión cuidar y fomentar de manera integral la salud de los mexicanos que habitan en zonas rurales o urbanas marginadas en condiciones de pobreza, y en la delegación regional Tamaulipas lo integran 103 Unidades Médicas Rurales, 10 Unidades Médicas Móviles y cuatro Hospitales Rurales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577