Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Lanzan a la estratósfera pico satélite creado por michoacanos

En lo que fue considerado un hecho histórico para el estado, este martes fue lanzado a la estratósfera un pico satélite construido por estudiantes y académicos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem), informó el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez.
Por: Notimex El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 14:53

En lo que fue considerado un hecho histórico para el estado, este martes fue lanzado a la estratósfera un pico satélite
Autor: Cube Sat
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Morelia, (Notimex).- En lo que fue considerado un hecho histórico para el estado, este martes fue lanzado a la estratósfera un pico satélite construido por estudiantes y académicos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem), informó el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez.

En entrevista con medios, indicó que es un dispositivo que emula las funciones de un satélite y que por sus dimensiones cabe en una lata de refresco de 350 ml.

Añadió que es conocido también como can-sat y está compuesto por una batería con duración de hasta dos días, sensores que permiten obtener datos relevantes; un GPS, una cámara de video HD y antenas con alcance de aproximadamente 30 kilómetros.

Montañez comentó que se estima que el pico satélite acabe su misión cinco horas después de haber sido lanzado. Es decir, en ese lapso se elevará, llegará a la estratosfera tomará los datos para los que se programó e iniciará su descenso.

Los creadores del aparato prevén que podría caer en el cerro de San Andrés, ubicado al oriente de Morelia, donde será recuperado.

Finalmente, infiormó que el proyecto tuvo un costo de 300 mil pesos y consta de cinco dispositivos idénticos, dos de los cuales fueron lanzados este día en Morelia y Tzintzuntzan, mientras que el resto irán a la estratosfera los días 21, 22 y 23 de marzo, siendo lanzados desde Zamora, Ciudad Hidalgo y Uruapan.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577