Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cumbre Tajín recobra fuerza y supera 400 mil visitas: Aguilar Yarmuch

El director del encuentro Ernesto Aguilar Yarmuch celebra la apertura a nuevos públicos
Por: Maricruz González May/Enviada El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 12:02

Cumbre Tajín recobra fuerza y supera 400 mil visitas, sostuvo el director general de la Cumbre Tajín Ernesto Aguilar Yarmuch
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

Papantla, Ver (Notimex).- Luego de la crisis económica que sufrió la Cumbre Tajín en sus dos ediciones anteriores, este 2018 ha logrado reunir a más de 400 mil visitantes, reposicionándose como un encuentro que proyecta a México en el extranjero a través de la cultura totonaca, sostuvo el director general de la Cumbre Tajín Ernesto Aguilar Yarmuch.

En entrevista con Notimex, el director general de la Cumbre Tajín detalló que en sus cinco días de actividades, el festival de la identidad ha confirmado que de ser un encuentro para un público específico (jóvenes de Monterrey, Guadalajara y Tamaulipas) se ha convertido en un espacio familiar en el que no están peleadas las generaciones.

"Hay actividades para todos, desde los niños hasta los adultos, pasando por los jóvenes quienes tienen un acercamiento directo con la riqueza cultural y tradicional de Veracruz, a la vez que disfrutan de los conciertos de la noche", comentó.

Y es que desde su inauguración, el pasado 16 de marzo, la cumbre ha sido visitada por turistas nacionales y extranjeros, pero también por familias y jóvenes originarios de la región.

De acuerdo con Aguilar Yarmuch, han sido favorables los resultados de este 2018, en el que se incrementó un día de actividades, pasando de cuatro a cinco jornadas llenas de misticismo y tradición Totonaca.

"En 2017 registramos 320 mil visitantes y fue un logro luego de que veníamos de un año anterior en el que no llegó ni a 15 mil visitantes. En ese sentido, nos sentimos muy orgullosos hoy de poder celebrar que superaremos a los 400 mil visitantes", dijo.

Con una inversión de 28 millones de pesos, que incluyen los honorarios del parque, Cumbre Tajín consiguió a nivel turismo una ocupación hotelera de 85 por ciento, detalló el funcionario.

Es de mencionar que en 2016 el encuentro pasó por una crisis que estuvo a punto de detonar la cancelación de sus tres días de actividades. Posteriormente, en 2017 recibió una aportación de Alemania, lo que permitió que se desarrollara durante cuatro días.

"Hicimos una gran cumbre que retomó los orígenes, su lema fue 'La fuerza del origen', y aunque sufrida y con pocos recursos, trajo a elencos como Celso Piña y Gloria Trevi", comentó.

Ernesto Aguilar Yarmuch destacó que este 2018 en cinco días de actividades ha tenido una nutrida asistencia al presentar en su cartel a artistas como Café Tacvba, Ana Torroja, Kinky y Los Ángeles Azules, estos últimos hasta el día de hoy los más celebrados de la fiesta de la cultura totonaca.

Para hoy se tiene programado el concierto de Emmanuel y Mijares, para cerrar con broche de oro la 19 edición de la Cumbre Tajín.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577