Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Apoyan con 3 mil 500 pesos a desempleados en Tamaulipas

El subprograma Bécate, apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un trabajo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 11:41

Apoyan con 3 mil 500 pesos a desempleados en Tamaulipas, informó el director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas, Alejandro Perales Huerta. (ILUSTRATIVA)
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 8570 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tamaulipecos desempleados pueden acceder a una beca mensual de 3 mil 500 pesos para su capacitación laboral, lo que les dará más facilidades para encontrar empleo, informó el director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas, Alejandro Perales Huerta.

Precisó que el subprograma Bécate, apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un trabajo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

"Los cursos van desde auxiliar a enfermería, auxiliar educativo, atención a clientes, capturista de datos, belleza, ayudante en general, almacenista, auxiliar contable, hasta mesero con preparación de alimentos", explicó.

Señaló que través de este subprograma, recibirán capacitación de entre uno y tres meses, dependiendo del programa. Se otorgará apoyo económico (beca de capacitación) de uno a tres salarios mínimos de la zona económica donde se realice el curso; pero además recibirán 20 pesos por cada día que asistan al curso de capacitación.

"En Tamaulipas, los cursos Bécate, superan los 3 mil 500 pesos mensuales por persona, además de un incentivo individual de transporte por 20 pesos diarios", indicó.

Destacó que el programa Bécate posiciona a Tamaulipas a la vanguardia. "Son cursos de uno a tres meses, son prácticas directamente en las empresas con ello una gran parte de las personas que se capacitan logran posicionarse en la empresas", concluyó.

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577