Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Margarita y la crucifixión de Meade

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 11:16

La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

PEJE RESPONDE A PEÑA

Los gandallas se repartieron el PRI y se anotaron en los primeros lugares por las turbulencias políticas que se van a dar a partir del primero de julio.

Cuatro en la boleta presidencial, dos competencias reales en la arena electoral y dos prefabricadas, ficticias, sin estructura partidista y con el golpe que todavía no saca el moretón que tienen ya contra las cuerdas a los independientes.

José Antonio Meade Kuribreña ya se vislumbra como el pacto por la presidencial del 2018 entre Enrique y Felipe. Va débil, cuestionado y sin apoyos populares.

Los únicos serán los que defenderán a la marca PRI en alcaldías, diputaciones locales y gubernaturas, en lo federal en diputaciones y senadurías de ahí saldrán los apoyos a los gandallas que se repartieron el PRI en plurinominales al senado y las diputaciones federales y Meade lo sabe.

Lo tiene tan claro como el pacto Peña-Calderón de donde surgió la formación pública que le permitió ser secretario del gabinete federal dos veces en la Secretaría de Hacienda azul y tricolor.

Primero es el dos y luego es el uno, y no avanza. Esta atorado y a 9 días de que arranquen las campañas presidenciales. Ricardo Anaya sigue siendo segundo lugar en las encuestas y si no lo tumban de la candidatura presidencial, es un riesgo que no quiere correr EPN.

¿Por qué? El joven maravilla tampoco es terso cuando se trata de avasallar. Una lista, Margarita de Calderón, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Gabriela Cuevas unos ejemplos de que tiene la mano pesada.

No es visto como broma que lance la amenaza que meterá a la cárcel a EPN si llega al poder presidencial, si lo haya culpable de algo.

Y un asesor genial del Presidente lo llevo a abrir un nuevo flanco cuando dijo que el primero de julio se jugaba la Reforma Energética, que era lo que está hoy o regresar a los dogmas del pasado.

Así el pasado 17 de marzo en la celebración del inexistente día de la expropiación petrolera impulsada por Lázaro Cárdenas que quito el petróleo mexicano a las compañías extranjeras y dio origen a la fundación de Pemex, hoy bajo las órdenes de compañías extranjeras y nacionales y con el petróleo de regreso al sector privado, el Presidente le dio su raspón al Peje.

Hizo rugir al tigre de Macuspana, ante una estatua de Lázaro Cárdenas el 18 de marzo acompañado por Claudia Sheibaum, lanzo que revisará Reforma Energética y contratos, que prometía producir dos millones 800 mil barriles de petróleo diarios y que solo está produciendo 1 millón 800 mil barriles.

Ahí se comprometió a que rehabilitara las 6 refinerías de Pemex -donde se fabrican las gasolinas- y que a mitad de su sexenio construirá dos refinerías más una en Campeche y otra en Tabasco, remató: “ya no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, vamos a procesar toda la materia prima en nuestro país para bajar los precios de los combustibles no hay ninguna justificación para que en México esté más cara la gasolina que en Estados Unidos y que incluso la gasolina este más cara que en Guatemala donde no tienen petróleo”.

En México los dogmas pasados, presentes y futuros no pasan su mejor momento, pero si el Peje ya promete que de ganar no subirá la gasolina, el gas y la luz. ¿Podrán prometer lo mismo Pepe Meade, Ricardo Anaya o Margarita Zavala?

Margarita y la crucifixión de Meade no es descartable. Primero es el dos en las encuestas para poder llegar al uno por la presidencia.

Y Meade no levanta, sigue en tercero. Entonces ahora ven a Margarita como la única que puede tumbar a Ricardo Anaya del segundo lugar en las encuestas.

Lo peor es que la crucifixión de Meade se puede dar por que Margarita es más popular en algunas regiones del país y en otras el candidato presidencial del PRI ya no les importa a las estructuras del tricolor.

Que vieron el agandalle de las posiciones plurinominales al senado encabezando la lista Claudia Ruiz Massieu, de la CTM Carlos Aceves del Olmo, Vanessa Rubio del equipo del candidato, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel, Eruviel Ávila, Lorena Cruz Sánchez, Jorge Estefan Chidiac, Julia Echeverría, Pablo Gamboa Miner hijo de Emilio Gamboa Patrón, Carolina Viggiano esposa de Rubén Moreira exgobernador de Coahuila que va a diputado federal plurinominal.

En la de diputados pluris va Enrique Ochoa Reza en la quinta circunscripción junto con la senadora Ana Lilia Herrera, Luis Enrique Miranda que descompuso el cuadro en Chiapas con el PVEM y la candidatura a gobernador.

Total, que la votación para Margarita Zavala y Pepe Meade no dará diputados y senadores la primera por no tener partido y el segundo porque la marca PRI será defendida en territorio por los verdaderos priístas.

Que en las 32 entidades federativas irán con sus fórmulas a senadores a buscar los triunfos que no les dará su candidato presidencial, mismo escenario en los 300 distritos electorales donde los tricolores van solos.

Ya se dieron cuenta que si no hacen talacha por ellos mismos no trascenderán y se verán perdidos en un pleito presidencial que esta entre el Peje y Anaya que le quieren mandar de misil a Margarita aunque vaya a la piedra de los sacrificios Meade.

Lo peor es que Anaya amenaza con cárcel del Presidente para abajo, a la mejor sueltan un ¡uy que miedo! Y el Peje amenaza con tumbar la Reforma Energética y ahí sí brincaron.

Son solo cuatro los que se juegan el poder presidencial en México.

Pero falta el primer mes de campañas y el primer debate presidencial.

LA NOMENCLATURA

EL INE Y LA SEMANA SANTA

El INE de Lorenzo Córdoba abrió la temporada de crucifixiones con la caída de El Bronco y El Jaguar los mandaron a su casa a ver la elección presidencial, falta ver si los magistrados electorales resucitan a alguno de los dos para que se levanten parte del voto de los mexicanos.

EL INE y la semana santa quien sabe si incluya la crucifixión de Ricardo Anaya, ahí tocará, si para el 29 de marzo es validada su candidatura.

Va a haber una constante entre el Peje y El Cerillo, tirarle por diferentes frentes al PRI, que es al que quieren crucificar en las urnas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577