Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Destacados victorenses asistirán al Regional de Olimpiada en Saltillo

Sus esfuerzos los han llevado fuera del país, “Teníamos que demostrar que México no está abajo en el basquetbol y fuimos con todo, demostrando y dejando el nombre de México en alto en España”.
Por: Américo Salazar/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 11:11

Con apenas 15 años de edad, Gilberto y Sergio ya han formado una gran trayectoria en el deporte ráfaga, el año pasado se coronaron campeones nacionales en la Liga Premier Metropolitana.
Autor: Américo Salazar
La Nota se ha leido 2471 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los victorenses Gilberto Berrones Mendoza y Sergio Vargas destacados deportistas en el básquetbol se encuentran listos para viajar este viernes al Regional de Olimpiada en Saltillo. 

Con apenas 15 años de edad, Gilberto y Sergio ya han formado una gran trayectoria en el deporte ráfaga, el año pasado se coronaron campeones nacionales en la Liga Premier Metropolitana. 

A los 14 años fueron integrados a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y ahí tuvieron la oportunidad de representar a su país en los distintos torneos de basquetbol. 

El joven Gilberto explicó el sentimiento que tiene al básquetbol “Es uno de los deportes más maravillosos del mundo y es algo muy maravilloso que nos ha pasado en la vida”. 

Ambos fueron a competir a un torneo internacional en Barcelona, España denominado “Micbasketball” como integrantes de la CONADE y representando a México, en el cuál obtuvieron el tercer lugar.

“Es otro nivel porque nosotros nunca nos imaginábamos que jugadores muy destacados llegarían a esos niveles pero nos dimos cuenta que nosotros no estamos muy lejos de ello, que nada es imposible y cuando se trabaja podemos lograr muchas cosas”, expresó Berrones Mendoza. 

Para Sergio Vargas la competición en España lo tomó como un nuevo reto el cual tenía que superar “Teníamos que demostrar que México no está abajo en el basquetbol y fuimos con todo, demostrando y dejando el nombre de México en alto en España”. 

En los últimos años, el Estado de Tamaulipas ha formado destacados deportistas en cualquier rama, es por eso que Gilberto Berrones mandó un mensaje aquellos deportistas que quieren destacar en su deporte favorito. 

“Sigan luchando, nada es imposible, todo se puede lograr con constancia, trabajo y disciplina”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577