Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Arrancará el operativo de seguridad para Semana Santa en Tamaulipas

El viernes 23, con el objetivo de lograr una temporada vacacional de Semana Mayor con saldo blanco, manifestó el coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 08:00

Participarán diversas secretarías como la de Turismo, Seguridad Pública y la de Salud, así como de las Fuerzas Armadas federales como la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, además de la Cruz Roja Mexicana y Ángeles Verde
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 1208 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El banderazo de inicio del operativo de Seguridad y Auxilio para las vacaciones de Semana Santa en Tamaulipas se dará este viernes 23 de marzo, informó el coordinador de Protección Civil (PC) en el Estado, Pedro Granados Ramírez.

Explicó que a lo largo de las últimas semanas han estado sosteniendo reuniones con los diversos cuerpos de seguridad en el Estado, tanto estatales como federales, para coordinar las acciones que se desarrollarán en la temporada vacacional de Semana Santa.

Entre otras, dijo, destaca la participación de diversas secretarías como la de Turismo, Seguridad Pública y la de Salud, así como de las Fuerzas Armadas federales como la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, además de la Cruz Roja Mexicana y Ángeles Verde.

En ese sentido, manifestó que el viernes 23 de marzo se hará el arranque formal del operativo de Seguridad y Auxilio por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y estará vigente hasta el uno de abril del presente año.

Agregó que se trabajará en dos estrategias fundamentales que son la instalación de seis módulos en la zona de playas como Miramar, Bagdad, Carboneras, Barra del Tordo y la Pesca, en carreteras y en municipios del interior donde hay balnearios importantes también habrá módulos como el Nacimiento en el Mante, Jaumave, centros históricos, Tula, Gómez Farías, entre otros.

Granados Ramírez aseguró que para lograr una temporada vacacional de Semana Mayor con saldo blanco, se desplegará un operativo especial de seguridad pública entre los tres órdenes de Gobierno, tanto en carreteras como en zonas urbanas y rurales.

Puntualizó que “se pretende garantizar la seguridad a los paseantes, además de proporcionar información turística” a todos los vacacionistas que arriben al Estado en esta temporada vacacional de Semana Santa.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577