Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Margarita Zavala, el plan B del PRI…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 22:15

La Nota se ha leido 1260 veces. 1 en este Día.

MARGARITA ZAVALA paso el tamiz de las firmas con todo y que traía muchas rubricas que no aplicaban.

El INE ya la avaló aunque la sospecha sea que lo hicieron porque al sistema le conviene, y mucho, que ella vaya como candidata independiente, que este en la boleta.

Ya tiene MARGARITA asegurado su espacio en la boleta electoral aunque las firmas, que no necesariamente serán votos a favor de su participación en la contienda, le servirá mucho también a los priistas.

Cierto es que el juego apenas inicia, que la señora  aparte de los números que trae puede crecer y, quizá, para abril o para mayo ya este colocada en el tercer lugar de las preferencias electorales.

Sin duda alguna el que MARGARITA alcanzara su validación para entrar a la contienda electoral en pos de la Presidencia de la República es algo que al sistema beneficia de ahí que propios y extraños creen que era un hecho que ella llegaría porque fraccionara más los votos, sobre todo los azules y, claro, el género femenino también le puede apostar a una de las suyas, además de los indecisos o los resentidos con el sistema, que a decir verdad sobran.

La señora ZAVALA representa un serio problema para RICARDO ANAYA que a todas luces es contra quien enfocará sus baterías MARGARITA y, aunque resulte difícil de creer, también puede poner nervioso al candidato oficial, a JOSE ANTONIO MEADE.

Si para abril MARGARITA sube no dude que el acuerdo perverso que tiene ENRIQUE PEÑA NIETO y FELIPE CALDERON entre en acción y la Sra. ZAVALA se convierta en el plan B del PRI, total, va como independiente y los priistas dicen que le apuestan mucho a las candidaturas ciudadanas.

También puede ser un peligro para los dichos de AMLO que a veces no mide sus palabras y se le ocurre, como ya lo ha hecho, minimizar a MARGARITA por ser mujer, por hacer un mal comentario de su persona le puede suceder lo que le ocurrió cuando a VICENTE FOX le dijo “cállate chachalaca”, el pueblo se sintió indignado y no porque FOX fuera el presidente más querido sino porque estaba ofendiendo la investidura  presidencial, que si bien ya la tenía muy desgastada el esposo de MARTHITA, a la gente no le gustó el comentario de LOPEZ OBRADOR.

Así es que MARGARITA representará un peligro y no solo para RICARDO ANAYA a quien le puede quitar votos de los panistas, también lo será para JOSE MEADE que si el sistema ve que sigue sin levantar PEÑA NIETO le puede regresar la copa a FELIPE CALDERON y apostarle también a la candidata independiente, al fin que está en las mismas condiciones del candidato priista que dicen es ciudadano.

Pero también puede moverle el tapete a LOPEZ OBRADOR porque aunque ahorita anden muy amorosos con los tricolores es obvio que la cúpula priista si ve que su candidato no sube jugará varias bandas y la que menos peligro les representa y con los que ya transitaron sin contratiempos es con la de FELIPE CALDERON.

En fin, la situación es que MARGARITA ZAVALA ya está segura de aparecer en la boleta electoral y eso puede inquietar no solo a RICARDO ANAYA que es obvio contra el enfilará sus baterías y ataques con la intención de bajarle puntos y votos, también puede poner nervioso al candidato oficial, JOSE ANTONIO MEADE, porque si el hombre sigue rezagado en el tercer lugar ZAVALA DEL CAMPO puede brincarlo y hasta convertirse en el plan B del PRI, bueno de PEÑA NIETO, que para el caso es lo mismo.

Ya en esas condiciones la participación de MARGARITA igual le puede hacer ruido al PEJE, quien sabe si para quitarle el primer lugar pero si la Señora comienza a subir y panistas resentidos y el sistema la comienzan apoyar todo puede suceder.

Por lo pronto, con la participación de MARGARITA, se tornará más interesante la elección y el género femenino aplaude que una compañera tenga participación, mientras tanto propios y extraños ven que ZAVALA  puede convertirse en el plan B. del PRI.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577