Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Organizó Ayuntamiento de Tampico el “Mitote Folclórico”

El evento cultural fue solicitado por el promotor cultural Atanasio Pérez, a fin de que se promovieran los gustos por el huapango en la región, dijo la directora de Cultura Diana Zamora 
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 18:26

La directora de Cultura en Tampico, Diana Zamora, dijo que fue extraño que una asociación se haya presentado al evento para tratar de convertirlo a favor de un aspirante a la alcaldía
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico organizó junto al promotor cultural Atanasio Pérez Flores el llamado "Mitote Folclórico", realizado este fin de semana, informó la directora de Cultura en el municipio Diana Zamora Rodríguez.

Agregó que el evento cultural fue solicitado por el citado promotor Pérez Flores, a fin de que se promovieran los gustos por el huapango en la región, siendo aceptada la propuesta por la Comuna porteña.

En este sentido, citó, el Ayuntamiento ayudó con la logística del evento, pues se entregaron sillas y plataformas para el templete, además de instalarse carpas para los que ofrecieron ropa y artesanías alusivas al espectáculo.

Zamora Rodríguez destacó que durante los dos días se proveyó también de equipos de sonido, a fin de que este evento cultural luciera con mayor fuerza para beneficio de la población que gusta de estas manifestaciones folclóricas.

Precisó que fue extraño y les sorprendió que una asociación se haya presentado al evento para tratar de convertirlo a favor de un aspirante a la alcaldía de Tampico, siendo que en el acto la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra estaba respaldando la actividad.

La funcionaria reiteró que consideran lamentable que una unión social haya querido sacar provecho de dicho evento, a espaldas al organizador el maestro Atanasio Pérez Flores, quien realmente era el responsable de los grupos folclóricos.

Además reiteró que la asociación no era la titular de la festividad folclórica, esperando proseguir con más eventos en el mes de abril como Gobierno, que es algo que siempre ha respaldado la administración porteña desde el inicio de la gestión.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577