Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Liberan manifestantes caseta del Puente Tampico

Permitiendo que nadie aportara la cuota de peaje a favor del Gobierno Federal, señaló el líder del Congreso Nacional Ciudadano Jorge Gual López 
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 16:23

Un reducido grupo de manifestantes liberó la caseta del Puente Tampico, permitiendo que nadie aportara la cuota de peaje a favor del Gobierno Federal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un reducido grupo de manifestantes liberó la caseta del Puente Tampico, permitiendo que nadie aportara la cuota de peaje a favor del Gobierno Federal, señaló el líder del Congreso Nacional Ciudadano Jorge Gual López.

Aseguró que este servicio de la caseta ya fue pagado desde hace diez años, por lo que se ha aportado más de lo que se invirtió en la obra de construcción del Puente Tampico sobre el río Pánuco.

Acompañado de otras seis personas, Gual López sostuvo que al día la caseta recauda poco más de un millón de pesos, que son llevados a la Ciudad de México por parte de la Federación.

Advirtió que un poco de este monto es entregado a los municipios de la localidad, siendo aprovechados por los ayuntamientos en obras de vialidad.

Citó que por tal motivo las autoridades locales no levantan la voz en contra del cobro de la caseta del Puente Tampico, porque reciben cierto monto anual para esas obras viales.

Los manifestantes entregaron algunos volantes a los conductores que llegaban a Tampico o salían de la ciudad, donde se les exhortaba a no cubrir la cuota de peaje, generando la llegada de la Policía Federal sin que se registraran detenciones, pues fue un movimiento pacífico.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577